Martes, 25 de Febrero del 2020
turismo


Municipalida de Lima brinda clases de reforzamiento escolar en Ate

Publicado el 22/01/20

Lima, 21 de enero de 2020.- La Municipalidad de Lima viene brindando clases gratuitas de reforzamiento escolar en el Nuevo Estadio de Vitarte. Esta acción busca que los estudiantes del primer y segundo grado de primaria de diversos colegios de Ate puedan potenciar sus conocimientos y habilidades para la etapa escolar 2020.

 

Las intervenciones pedagógicas, que iniciaron la primera semana de enero, comprenden las asignaturas de razonamiento matemático y comprensión lectora. Más de 40 niños están siendo beneficiados con este programa de verano que se efectúa, en coordinación con la comuna del referido distrito, todos los martes y jueves, hasta el 27 de febrero.

 

Cabe mencionar que el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, junto a colegios del Cercado de Lima, realizó, durante el 2019, más de 150 clases dirigidas a los niños en etapa escolar de esta zona de la capital.

 

En este caso, se beneficiaron más de 50 estudiantes del primer al tercer grado de primaria de las instituciones educativas Andrés Rosales Valencia y Divino Niño Jesús. Las sesiones de reforzamiento se llevaron a cabo después del horario de clases regular y estuvieron lideradas por una docente especializada, quien se encargó de mejorar el rendimiento académico del alumnado con dificultades cognitivas.

 

Como resultado, se logró incrementar en 56% las habilidades en comprensión lectora, mientras que en razonamiento matemático mejoró en 72%.

 

Mediante estas acciones, la Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, reafirma su compromiso de seguir trabajando por los niños, principalmente de bajos recursos, brindándoles herramientas que potencialicen su aprendizaje en la etapa escolar.









Carros Hyundai