Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MTC transfirió S/. 321 millones a 24 Gobiernos Regionales para Vías Departamentales

Publicado el 09/01/20

Con la finalidad de mantener en buen estado la infraestructura vial del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado (PVD), transfirió más de 321 millones de soles a favor de los 24 Gobiernos Regionales del Perú durante los primeros días del 2020.

El MTC indicó que, con estos recursos, que ya se encuentran en las arcas de los gobiernos regionales, se podrán realizar trabajos de mantenimiento rutinario y periódico en más de 16,000 kilómetros de vías departamentales durante este año.

Hasta el momento, las regiones Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Lima, Loreto, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali ya han firmado con Provías Descentralizado los convenios correspondientes para la transferencia de recursos y en los próximos días se concluirá el trámite de firmas con las regiones restantes.

La región con mayor intervención de vías es Huancavelica. Esta jurisdicción podrá brindar mantenimiento a 1,644 kilómetros de carreteras departamentales gracias a los más de 22 millones de soles que ha recibido.

En tanto, la región a la Ayacucho se ha transferido 16 millones de soles, que permitirán el mantenimiento de 1,283 kilómetros y Áncash recibió un total de 17 millones de soles para intervenir 1,080 kilómetros.

Asimismo, las regiones de Amazonas y San Martín recibieron un presupuesto adicional para conservación por niveles de servicio, una intervención que tiene por finalidad asegurar el funcionamiento permanente de las vías.

“De esta manera PVD reafirma su compromiso de trabajar de la mano con los gobiernos regionales para contribuir a la gestión descentralizada de la infraestructura vial departamental y rural” indicó el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *