Menu
Categories

MTC destina S/. 268 millones a Gore Ayacucho para diversos Proyectos Viales
22/01/2020 Construccion

El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, anunció que su sector ha destinado S/. 268 millones para diversos Proyectos de Inversión y Mantenimiento de Infraestructura Vial en Ayacucho.

Desde Huamanga, el MTC firmó un convenio con el Gobierno Regional de Ayacucho para la elaboración del expediente técnico del mejoramiento de la carretera Huanca Sancos-Desvio Puquio. Esta vía demandará de una inversión de más de S/ 5 millones, que será financiado por Provías Descentralizado.

“Estamos convencidos que la única manera de avanzar equitativamente es descentralizando el país. Por ello, estamos aquí en Ayacucho para definir agendas regionales con las autoridades y sociedad civil para trabajar articuladamente por el bienestar de la población. El objetivo es tomar decisiones en base a los acuerdos que definamos”, indicó Trujillo.

Precisó que las vías son fundamentales en una región porque “cuando hay puentes y carreteras ahí está el desarrollo”.

Ayacucho crece

En conferencia de prensa, Trujillo también anunció que el 31 de enero se firmarán dos convenios más. El primero, para la elaboración del expediente técnico del puente vehicular Ccanchi, distrito de Chungui, provincia de La Mar, Ayacucho y el segundo para el mejoramiento de la carretera Luricocha-Pacchancca, distrito de Luricocha, Huanta, Ayacucho.

Asimismo, informó que febrero próximo se aprobará el expediente técnico del puente interregional Pampas que unirá las regiones de Ayacucho y Apurímac. La longitud es de 280 metros de luz. De otro lado, indicó que en abril se convocará la elaboración del expediente técnico de la vía Condorcocha – Cangallo y Huancapi, denominada vía del Bicentenario, la cual tiene una extensión de 62 kilómetros y una inversión de S/ 270 millones.

Conectados

Gracias al trabajo del sector, un total de 478 colegios, 332 postas de salud y 21 comisarías cuentan con internet desde julio 2019. Uno de los retos del MTC es seguir avanzando con la conectividad en las zonas rurales y más alejadas de Ayacucho. Es decir, que el Internet llegue a todos los pueblos de la citada región.

Trujillo, junto a los equipos de Provias Nacional y Provias Descentralizado, y Pronatel se reúne con el gobernador regional de Ayacucho y autoridades locales para conectar e impulsar la competitividad de Ayacucho, un departamento histórico con mucho potencial agrícola y turístico.

En la mesa de trabajo, también participaron los alcaldes provinciales de Sucre y de Soras, Edrich Vega y Edwin Jauregui, respectivamente. Además, el alcalde distrital de Paico, Ignacio Dionicio.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*