Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Los 10 Pilotos más destacados de Fórmula 1 en 2019

Publicado el 05/02/20

Cada año los directivos de las escuderías de Fórmula 1 eligen mediante votación directa, uninominal y secreta a los 10 pilotos más destacados al final de la temporada de Fórmula 1. En 2019 el primer puesto fue para el piloto británico Lewis Hamilton, consagrado con este reconocimiento por cinco años consecutivos.

Este ranking anual se ha convertido en una tradición de la Fórmula 1, la votación de los ejecutivos de las escuadras de Fórmula 1 son decisivas para determinar quién podría ser el mejor piloto del año.  Uno de los aspectos positivos de la elección es su carácter transparente y secreto, lo que promueve la confianza y la imparcialidad en los resultados.

Una votación sin Ferrari

Entre los principales diez regentes de los equipos se apersonaron solo 9 por escudería: Toto Wolff (Mercedes),  Cyril Abiteboul (Renault), Christian Horner (Red Bull), Gunther Steiner (Haas),  Otmar Szafnauer (Racing Point), Andreas Seidl (McLaren), Fred Vasseur (Alfa Romeo),  Claire Williams (Williams), Franz Tost (Toro Rosso), por Ferrari no hubo participación por parte de Mattia Binotto, su representante.

El piloto más votado dentro de los diez elegidos por los directores de los equipos fue Lewis Hamilton. El formato de puntuación secreta para definir la tabla, según el desempeño de los corredores de la parrilla, fue el que tradicionalmente se utiliza en las carreras del Mundial de la Fórmula 1: 25 puntos al mejor piloto, 18  puntos para la segunda posición y 15 puntos al tercer lugar, y así sucesivamente hasta llegar a 1 en la décima posición.

Vive toda la convulsión de las carreras de Fórmula 1 en Betway, con una experiencia visual vibrante y elevando al máximo la adrenalina, ¿ya sabes cómo hacerlo? divirtiéndote y apostando al piloto ganador.

Lewis Hamilton, el más votado

Hamilton ha conservado el trono desde 2015, el piloto holandés Max Verstappen conquistó igualmente el segundo lugar repitiendo la hazaña desde 2016. En 2019 despuntó  por encima de Charles Leclerc quien ocupa ahora el tercer lugar de la lista por sus avances y desempeño con el equipo Ferrari.

Los resultados de las votaciones quedaron dispuestos de la siguiente manera:

1º Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1: 169 puntos

2º Max Verstappen, Red Bull Racing: 146 puntos

3º Charles Leclerc, Ferrari: 124 puntos

4º Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1: 68 puntos

5º Sebastian Vettel, Ferrari: 58 puntos

6º Alexander Albon, Red Bull Racing: 57 puntos

7º Carlos Sainz, McLaren: 55 puntos

8º Daniel Ricciardo, Renault F1 Team: 49 puntos

9º George Russell, Williams Racing: 41 puntos

10º Lando Norris, McLaren: 38 puntos

Lewis alcanzó un total de 169 puntos, es decir los ejecutivos le otorgaron una valoración promedio de 18,7 puntos cada uno. Por su parte Verstappen desplegó al máximo su talento y seguridad hasta conseguir 146 puntos, en tanto Leclerc con 124 puntos demostró en su primer año con Ferrari que tiene la suficiente habilidad para seguir conquistando triunfos.

Curiosamente, Valtteri Bottas, subcampeón de F1 2019 consiguió 68 puntos lo que lo condujo a ocupar el cuarto lugar, alejado de su compañero de escudería Mercedes por 101 puntos. En el quinto puesto se sitúa Sebastian Vettel con 58 puntos, le sigue por apenas un punto de diferencia el piloto de Red Bull Alexander Albon.

Prepárate a explorar y descubrir el mundo de las apuestas deportivas con Betway, un espacio virtual para el entretenimiento y el disfrute de las carreras de Fórmula 1 las 24 horas al día y en cualquier lugar donde te encuentres. 

Una de las decepcionantes sorpresas la dio Carlos Sainz al ubicarse en el séptimo lugar de la temporada con apenas 55 puntos, ya que muchos esperaban verlo en una mejor posición dentro de la lista. El Top 10 de los mejores pilotos de equipo  lo finalizaron Daniel Ricciardo con un total de 49 puntos, George Russell con un total de  41 puntos y Lando Norris con 38 puntos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *