Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Lima celebra hoy 485 años de fundación con visitas al Centro Histórico

Publicado el 18/01/20

Como parte de las celebraciones por el aniversario 485 de fundación de la Ciudad de los Reyes, la Municipalidad Metropolitana de Lima ha previsto recorridos turísticos gratuitos para los vecinos a través del Bus Vecinal Cultural.

Estas visitas guiadas se realizarán el 18 de enero, fecha central de la celebración, y el 25 de este mes. Tendrán como partida puntos aledaños a las casas vecinales del Cercado de Lima, y durarán de las 09:00 a las 14:00 horas.

Los puntos turísticos a visitar serán el Museo Metropolitano de Lima, el parque de la Exposición, Palacio Municipal, Plaza Mayor de Lima, iglesia Santo Domingo, sala prehispánica Jaime del Castillo, museo Bodega y Quadra y casa Aliaga, entre otros.

Las personas interesadas en participar de esta actividad deberán pertenecer a una organización social inscrita en el Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS) de la comuna limeña y acercarse a la casa vecinal más cercana de las 09:00 a las 17:00 horas, para conocer la programación de la visita guiada. Los cupos son limitados.

Se recomienda a los participantes el uso de ropa y calzado cómodos, así como lentes de sol, bloqueador para el cuidado de la piel y bebidas hidratantes ante las altas temperaturas propias de la estación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *