Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Invertirán más de S/. 20 millones para ejecutar Obras en Desembarcadero de Huarmey

Publicado el 23/01/20

Fondepes adjudicó primer proyecto mediante Obras por Impuestos a Compañía Minera Antamina

ProInversión informó que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) adjudicó el proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Desembarcadero Pesquero Artesanal de Huarmey, región Áncash” a la empresa Compañía Minera Antamina S.A., para ser financiado y ejecutado en el marco del mecanismo de Obras por Impuestos.

Se trata del primer Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) que será financiado y ejecutado en el marco de la Ley de Obras por Impuestos, con un monto de inversión de 20 647 177 soles.

La alternativa a desarrollarse consiste en el mejoramiento de los servicios de desembarque, manipuleo y conservación de productos hidrobiológicos en el distrito de Huarmey, la misma que se logrará mediante la ejecución de obras en mar y tierra.

Las obras en mar consideran el mejoramiento y ampliación del muelle tipo espigón, además de la implementación de un enrocado necesario para la protección de la infraestructura.

Mientras que las obras en tierra contemplan la implementación de área de tareas previas, área de frío, área de desinfección, área administrativa y áreas complementarias; servicios higiénicos, patio de redes, depósito de aparejos de pesca (redes), almacén temporal de residuos peligrosos, maestranza, patio de maniobras, zona de estacionamiento para el despacho del producto hidrobiológico, estacionamiento para autos particulares y de visita.

Asimismo, se contempla realizar capacitaciones administrativas y operativas para asegurar la correcta operación y mantenimiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal, que beneficiará a los pesqueros artesanales, comerciantes y población.

Fuente: La República.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *