Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inauguran nuevo Centro de Salud Mental Comunitaria de Barranco

Publicado el 09/01/20

La Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) de Barranco en una ceremonia que también contó con la presencia del viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell Almeyda, Yuri Cutipé, director de Salud Mental del Ministerio de Salud y José Rodríguez Cárdenas, alcalde de Barranco.

Este nuevo establecimiento se convierte en el CSMC número 134 inaugurado oficialmente en nuestro país y brindará atención a más de 25 mil personas de Barranco y zonas aledañas.

“Este centro cuenta con un equipo de profesionales especializados en salud mental como psiquiatras, psicólogos, enfermeros, terapeutas de lenguaje y ocupaciones y trabajadores sociales que tratarán problemas como depresión, ansiedad, adicciones y trastornos psicóticos”, señaló la ministra.

La funcionaria indicó que este CSMC también brindará soporte psicológico y psiquiátrico a las mujeres víctimas de maltrato y a los familiares que puedan verse afectados por hechos de violencia física o psicológica.

“Los Centros de Salud Mental Comunitaria forman parte de la estrategia multisectorial del gobierno para combatir la violencia contra la mujer y familiar. Por ello, nuestros especialistas trabajan de forma coordinada con los Centros de Emergencia Mujer (CEM), autoridades locales, vecinos y la propia comunidad para prevenir y detectar potenciales casos”, indicó la funcionaria.

Hinostroza Pereyra también destacó el apoyo de la Municipalidad de Barranco, que brindó la infraestructura para implementar este CSMC que cuenta con un área de admisión, consultorios familiares, infantiles y adultos mayores, farmacia, sala de espera y área administrativa.

“Gracias al aumento del presupuesto este año inauguraremos 50 nuevos centros que permitirán atender la salud mental de personas que viven en zonas urbanas y también en centros poblados alejados de las ciudades”, finalizó la ministra.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *