Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



ICPNA psicoanalista norteamericana, Jessica Benjamin presentará su libro “Reconocimiento mutuo. La intersubjetividad y el Tercero”

Publicado el 21/01/20

Jessica Benjamin, considerada una de las psicoanalistas contemporáneas más creativas e influyentes, es también una activista política por los derechos humanos en distintas partes del mundo, viene a Lima para la presentación de su último libro “Reconocimiento mutuo. La intersubjetividad y el Tercero”, este 22 de enero a las 7:30 p.m.

 

Benjamin, quien hace más de treinta años propone un análisis sobre la intersubjetividad que revoluciona el pensamiento psicoanalítico, plantea ahora la teoría del Reconocimiento, como antídoto a las relaciones que ella llama “quien hace y quien se deja hacer”. Su propuesta amplía los límites del psicoanálisis clásico y nos plantea la posibilidad de una mayor integración social, articulando el modo en el que podemos sanar traumas del pasado, tanto individuales como colectivos.  

 

Su trabajo es de interés para todo aquél que le interese el funcionamiento mental y como crece una mente cuando entra en contacto con otra. La autora vive ahora en la ciudad de Manhattan, es profesora en el programa de pos doctorado de psicoanálisis y psicoterapia de la universidad de Nueva York y del Centro Stephen Mitchell. Autora de los libros “Lazos de amor: psicoanálisis feminismo y el problema de la dominación”, “Sujetos iguales, objetos de amor: ensayos sobre el reconocimiento y la diferencia sexual” y “La sombra del otro: intersubjetividad y género en psicoanálisis”.

 

Benjamin pertenece al grupo inicial del psicoanálisis relacional, punta de lanza del psicoanálisis contemporáneo. Sus propuestas se articulan, tanto en la arena socio-política como en el ámbito clínico, con sus trabajos sobre genero y feminismo. Galardonada con el premio Hans Killian de la fundación Köhler en reconocimiento a sus logros en psicoanálisis, psicología social interdisciplinaria y el reconocimiento intersubjetivo.

 

Datos:

 

En un esfuerzo conjunto entre la Asociación internacional de psicoanálisis y psicoterapia relacional (IARPP Perú), Instituto cultural peruano norteamericano Icpna y la Editorial Espacio Gradiva, la autora estará en Lima del 22 al 25 de este mes.  

 

La presentación del libro “Reconocimiento mutuo. La intersubjetividad y el Tercero”, de Benjamin, se realizará este 22 de enero a las 7:30 p.m. 

 

El 24 del presente se llevará a cabo la jornada interdisciplinaria sobre el Testigo fallido, dirigida por Benjamin y con la participación por teleconferencia de los renombrados psicoanalistas Galit Atlas y Donnel Stern.

 

Los eventos serán en la galería “Germán Krüger Espantoso”, en la sede Icpna de Miraflores (Angamos Oeste 160) Para mayores informes escribir a editorial@espaciogradiva.com

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *