Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



GOBIERNO REGIONAL DE AMAZONAS PRESENTARÁ “EXPO AMAZÓNICA 2020” EN LIMA

Publicado el 11/01/20

 

GOBIERNO REGIONAL DE AMAZONAS PRESENTARÁ “EXPO AMAZÓNICA 2020” EN LIMA PARA EL PERU Y AL MUNDO

El lanzamiento se realizará este martes 14 de enero en el auditorio de Promperú, San Isidro, Lima, a partir de las 11 de la mañana, con presencia de ministros de Estado y gobernadores de las regiones amazónicas del Perú.
La feria más grande de oportunidades de la amazonía peruana “EXPOAMAZÓNICA 2020”, en su décima versión, se realizará este año en la ciudad de Chachapoyas, capital de la región Amazonas, para mostrar al mundo lo mejor de nuestra oferta exportable, potencialidades productivas y turísticas.
El lanzamiento oficial desde la ciudad de Lima estará a cargo del Gobernador Regional Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, ante ministros de estado, medios de comunicación y ciudadanía en general, donde anunciará detalles de lo que significará este mega evento ferial con innovaciones como la exhibición más grande de animales menores y bovinos, juzgamiento a cargo de jueces internacionales, congreso sobre ganadería, potencialidades turísticas con enfoque ecológico, sostenible y competitivo.
En “EXPOAMAZÓNICA AMAZONAS 2020” también se desarrollarán diversas actividades como exposición de productos y servicios, festival gastronómico, demo cocina, rueda de negocios nacional e internacional, bolsa de turismo, danzas y shows artísticos, foros de amazonía sostenible e inversiones. Participarán productores, proveedores de maquinarias, equipos, insumos y servicios, operadores de turismo, agencias, líneas aéreas y hoteles, establecimientos gastronómicos, entre otros.
Con la “Expoamazónica 2020” los ojos del Perú y el mundo estarán puestos en la región de Amazonas, será una gran oportunidad para que la región muestre productos orgánicos y saludables como el cacao, granos, café, frutícolas, feria de artesanías, roadshow, permitirá también promover el arribo de turistas nacionales e internacionales.
Se espera 300 stands de exhibición, 15 misiones diplomáticas visitantes, más de 170 exportadores, 50 compradores nacionales y 15 tour operadores entre otros. Contará, además, con la participación de las regiones Madre de Dios, Loreto, San Martín, Ucayali, así como expositores de Brasil, Colombia, Ecuador, EE. UU, Unión Europea y Asia. El recinto ferial estará ubicado en el campus de una de las universidades con mayor investigación científica del país resaltando entre sus logros la primera clonación del país y el descubrimiento del hongo contra la plaga del café, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, en la ciudad de Chachapoyas.
Durante el lanzamiento en Lima habrá danzas originarias de la región, gastronomía típica, exhibición de diversos productos agrarios orgánicos emblemáticos, artesanías y operadores turísticos con ofertas únicas para los visitantes, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *