Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



FPF saluda a los Ganadores de la Gala de la Liga de Fútbol Profesional 2019

Publicado el 20/01/20

El Teatro Municipal fue el escenario de ceremonia donde se premió a los mejores de la temporada pasada. En la elección votaron entrenadores, capitanes de Liga 1 Movistar y Liga 2, periodistas y el público.

La Federación Peruana de Fútbol saluda a los ganadores de la Gala de Premiación de la Liga de Fútbol Profesional 2019, que se realizó el último jueves en el Teatro Municipal de Lima.

La ceremonia premió a lo más destacado de la Liga1 Movistar y la Liga 2, cuya elección fue producto de un sistema democrático de votación, similar al que se utiliza en los premios The Best de la FIFA, donde se invita a participar a los directores técnicos y capitanes de los equipos, periodistas y al público a través de las redes sociales.

El evento contó con la presencia del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, el gerente de la Liga de Fútbol Profesional, Víctor Villavicencio, directivos de clubes, futbolistas nacionales y glorias del fútbol peruano, entre ellas Osvaldo ‘Cachito’ Ramírez, y exseleccionados nacionales como Roberto Palacios, Flavio Maestri, Percy Olivares, Óscar Ibáñez, Waldir Sáez, Ysrael Zúñiga, entre otros.

Así quedaron los resultados de la Liga 1 Movistar:

Mejor jugador Liga1Movistar: Donald Millán (D. Binacional) – 72& de los votos

Mejor arquero Liga1Movistar: José Carvallo (Universitario) y Manuel Heredia (C.A Mannucci) – 39.5 % / 39.4% de los votos

Mejor DT Liga1Movistar: Pablo Bengoechea (Alianza Lima) – 39.9% de los votos

Jugador Revelación Liga1Movistar: Martín Távara (Sporting Cristal) – 35.81%

Goleador Liga1Movistar: Bernardo Cuesta (FBC Melgar) – 27 goles

Sport Huancayo fue elegido por quinta vez en su historia como equipo Fair Play, mientras que la mejor afición se la llevó Alianza Lima gracias a su primer lugar en el ránking de la Tabla del Hincha de la Liga 1 Movistar, con la asistencia de 244 mil 242 hinchas durante las 37 fechas entre Apertura y Clausura. De igual manera, se eligió al once ideal del 2019:

El momento emotivo de la noche llegó cuando durante la entrega del premio a mejor gol de la Liga1 Movistar se rindió homenaje a la memoria del fallecido volante Juan Pablo Vergara de Deportivo Binacional. El premio fue recibido por su esposa Vanessa Bravo, y luego el profesor Roberto Mosquera brindó unas palabras recordando el título del ‘Poderoso del Sur’.

Estos fueron los resultados de la Liga 2:

Mejor arquero Liga2: Juniors Barbieri (Atlético Grau) – 38.59% de los votos

Mejor jugador Liga2: Ronal Huaccha (Atlético Grau) – 55.85% de los votos

Mejor DT Liga2: Wilmar Valencia (Atlético Grau) – 54.53% de los votos

Goleador Liga2: Ronal Huaccha (Atlético Grau) – 19 goles

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *