Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ford ingresa a la “Lista A” de empresas verdes de la CDP gracias a sus iniciativas medioambientales

Publicado el 24/01/20

Lima, 24 de enero de 2020.- La protección y cuidado del planeta son cuestiones cruciales y de envergadura mundial que todos debemos considerar para asegurar la sostenibilidad. Por ello, Ford Motor Company ha continuado trabajando en sus políticas de consciencia ambiental que le han traído un importante reconocimiento mundial.

 

Los esfuerzos de la marca lograron que posicione como una de las 35 empresas norteamericanas incluidas en la “Lista A” de compañías que lideran el buen rendimiento empresarial con una tangible preocupación medioambiental. Esta fue realizada por la organización internacional sin fines de lucro CDP, encargada de divulgar y velar por cuestiones medioambientales a nivel mundial, además de impulsar las economías sostenibles.

  

Esta es la primera vez que Ford alcanza la “Lista A” en su historia, gracias principalmente a los objetivos y lineamientos que la marca adoptó luego del Acuerdo de París. Concentrándose no solo en bajar las emisiones de CO2, sino en invertir en nuevas soluciones de movilidad sustentable.

 

Así, por ejemplo, Ford invirtió más de $11.500 millones de dólares para el desarrollo de autos eléctricos. Por lo que este año veremos la aparición del Mustang Mach-E y prontamente de una nueva versión de F-150 totalmente eléctrica. Esto demuestra que se puede avanzar hacia la electromovilidad sin perder la identidad ni rendimiento clásico de Ford. Además, la compañía también lanzó recientemente la red de carga de vehículos eléctricos más grande de la región.

 

“Creemos que fabricar grandes vehículos, proteger al planeta y mantener un negocio estable, dependen uno del otro y no son prioridades excluyentes entre sí”, comentó Bob Holycross, vicepresidente del Departamento de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Seguridad de Ford.

 

Logros obtenidos y nuevas metas

 

Ya en 2017, Ford alcanzó el 30% de reducción de CO2 por cada vehículo fabricado, una meta que se había propuesto alcanzar en 2025. Sobre eso, se anunció una nueva estrategia global, que aspira a que en 2035 todas las líneas de producción se ejecuten con energía 100% renovable.

 

Pese al reconocimiento, en Ford se entiende que queda mucho por hacer en la cruzada a favor del planeta desde el sector automotriz. Por lo que sus objetivos seguirán renovándose para seguir aportando con el cuidado del medio ambiente de manera efectiva.

 

“Nuestra gente, nuestros clientes y nuestros inversionistas esperan que hagamos constantemente más para abordar el cambio climático”, finaliza Holycross.

 

Además, para conocer más sobre Ford Perú visita la web oficial: https://www.ford.pe/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *