Menu
Categories

Firman tercer Contrato para el Corredor Vial Alimentador en Tumbes
09/01/2020 Construccion

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, firmó contratos para el Corredor Vial Alimentador (CVA) Tumbes, por más de S/. 121 millones correspondientes a la ejecución y supervisión del trabajo sobre 183 km de carretera.

De esta manera el Programa Proregión del MTC avanza en su meta de apoyar a los gobiernos regionales a ampliar la red vial departamental pavimentada.

El CVA Tumbes forma parte de los 42 corredores viales alimentadores que abarcan 15 mil km de carreteras en 23 regiones del territorio nacional, que serán intervenidos con trabajos de mejoramiento y conservación por niveles de servicio.

En sus 183 km, el CVA Tumbes recorre los distritos de Casitas, San Jacinto, Corrales, Zorritos, San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital, Matapalo, Papayal, Aguas Verdes y Zarumilla.

En total, las intervenciones en el corredor Tumbes se ejecutarán por un periodo de seis años y beneficiarán a más de 213 mil habitantes de las áreas de influencia señaladas.

“Con la firma de estos contratos se avanza en la ejecución de este gran programa, que permitirá que localidades más alejadas del país tengan acceso a nuevos y mayores mercados. Al conectar las rutas departamentales con las vías nacionales, se mejora la competitividad de su población, ya que podrán acceder con sus productos a un gran corredor logístico de alcance nacional”, señaló el viceministro de transportes, Carlos Estremadoyro Mory.

Entre los cultivos de la región se encuentran el cacao, el mango, plátanos, maracuyá, el pimiento y el maíz amarillo.

El CVA Tumbes es el tercero con contrato firmado, siendo el primero Arequipa-Moquegua I (228 km) y el segundo, Apurímac (241 km).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*