Menu
Categories

Firman Contrato por más de S/. 220 millones para ejecución de Obras en Corredor Vial Cusco-Madre de Dios
09/01/2020 Construccion

Impulsará la cadena logística de productos agrícolas y lácteos, informa el MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el contexto de su programa Pro Región que lleva a cabo mediante Provías Descentralizado, firmó el contrato para la ejecución y supervisión del Corredor Vial Alimentador (CVA) Cusco-Madre de Dios, obra en la que se invertirá 220.4 millones de soles.

El CVA Cusco-Madre de Dios recorre 273 kilómetros de vías departamentales en las localidades de Písac, Colquepata, Paucartambo, Challabamba y Kosñipata de Cusco. Además, atraviesa la provincia del Manu, en Madre de Dios.

En la zona de influencia de la vía la mayoría de la población se dedica a la agricultura. Este corredor vial impulsará la cadena logística de productos como café, cacao, achiote, maíz amarillo, tubérculos, así como de frutas como el mango y la palta. También se impulsará la industria ganadera, dedicada principalmente a la producción de lácteos.

Las intervenciones en el corredor Cusco-Madre de Dios se realizarán en un periodo de seis años. La obra beneficiará de forma directa a más de 75,000 habitantes de las áreas de influencia mencionadas.

CUARTO CONTRATO

El CVA Cusco-Madre de Dios es la obra que corresponde al cuarto contrato firmado como parte del programa Pro Región. Los corredores que se intervienen son Arequipa-Moquegua (228 km), Apurímac (241 km) y Tumbes (183 km).

“Gracias al enfoque de competitividad, este programa permitirá que la población pueda trasladar sus productos en mejores condiciones, llegar a más mercados y reducir costos logísticos. De esta manera, contribuimos a mejorar la calidad de vida de miles de peruanos que viven en las zonas rurales”, destacó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, sobre el aporte de Pro Región.

Este programa es una ambiciosa apuesta del Gobierno, que busca ampliar la red vial departamental pavimentada al 70 % en los próximos años.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*