Menu
Categories

Exposición “La Cena” artista Vacide Erda Zimic en el Museo Mate
08/01/2020 Agenda Cultural

LA CENA

Vaçide Erda Zimić

28 de noviembre – 10 de diciembre

 

Hasta el 5 de febrero se presentará en MATE  La cena, de la artista y diseñadora Vaçide Erda Zimić. La muestra gira en torno a seis personas que se reúnen a cenar. Una es madre de las otras cinco. Es completamente una historia familiar.

La primera vez que Vaçide Erda Zimić construyó una cena familiar, lo hizo en tela, y todos los personajes estaban en buenos términos. Esta vez, todo es de cerámica y puede romperse. La abuela, la madre y las tías de la artista, además de todo lo que implica un evento de este tipo (comida, vajilla, cucarachas y pretzels) fue esculpido a tamaño casi natural. Una forma de llevar al extremo el proceso de planear una cena: crearla en su totalidad.

La puesta en escena es una forma de liberar con crudeza y humor una situación de quiebre, de reírse de lo irreparable. Una suerte de catarsis que la artista propone como medio de encontrar el perdón y la armonía. Ella dice “Todo parecido con la realidad es mera coincidencia”.

 

VACIDE ERDA ZIMIC

Vaçide Erda Zimić es artista y diseñadora de objetos desde hace más de 20 años. Como artista explora a través de diferentes técnicas y materiales, siempre ligados al trabajo manual, procesos de salud y enfermedad en el cuerpo, la inquietud por la muerte, y la naturaleza regeneradora de los ciclos vitales. Erda Zimić comenzó su propio estudio y taller con artesanos locales en 1999. Ha diseñado colecciones textiles, así como objetos a partir de materiales reciclados y encontrados.

 

MATE Lab – Sala Temporal III

Museo MATE – Av. Pedro de Osma 409, Barranco.

 

MATE LAB

MATE Lab es un espacio de uso mixto, flexible y con un ritmo siempre cambiante. Un espacio capaz de amoldarse a las diferentes formas de expresión y creación, desde los formatos más convencionales de exhibición, hasta los que desafíen lo que esperamos ver en un museo.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*