Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Estreno de la obra teatral “Hay que salir riendo”

Publicado el 21/01/20

Escrita por Paul Elliott y dirigido por Rodrigo Falla Broussett

ESTRENO: JUEVES 16 DE ENERO A LAS 8:00 PM –TEATRO DE LUCIA

PREVENTA DE ENTRADAS HASTA EL DÍA DEL ESTRENO

 

TEMPORADA: del 16 de enero al 9 de marzo, de jueves a lunes 8:00 pm/ domingo 7:00 pm

DRAMATURGIA: Paul Elliott

DIRECCIÓN: Rodrigo Falla Broussett

ACTÚAN: Lilian Nieto, Bettina Oneto, Natalia Torres Vilar, Ximena Galiano y Sebastián Stimman

LUGAR: Teatro de Lucía

DIRECCIÓN: Calle Bellavista 512, Miraflores

Entrada General: S/.60.50 nuevos soles

Estudiantes: S/.27.50 nuevos soles

Jubilados: S/.38.50 nuevos soles

Lunes popular: S/.33.00 nuevos soles

PREVENTA DE ENTRADAS HASTA EL DÍA DEL ESTRENO

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro antes de la función

 

Para abrir el año teatral, la productora Lima New Stage Group LNSG presentará su primera obra del 2020 en el Teatro de Lucía: HAY QUE SALIR RIENDO del dramaturgo Paul Elliott y bajo la dirección de Rodrigo Falla Broussett. Esta puesta en escena se estrenará el día jueves 16 de enero a las 8:00 pm. Las entradas ya están a la venta en Teleticket.

Cuando la mayor diversión de tu vida en los últimos 30 años ha sido tu noche de cartas semanal con tus amigas, ¿qué haces cuando una integrante del grupo muere inesperadamente? Si eres Connie, Leona o Millie – tres señoras de un pueblo en Alabama – haces lo más atrevido de toda tu vida: te llevas “prestadas” sus cenizas de la funeraria para un último juego de cartas, y la noche más emocionante y salvaje involucra a un policía, un gato y una nueva manera de ver lo divertido de la vida, cuando realmente la vives. Esta es la premisa de la historia de la obra HAY QUE SALIR RIENDO.

HAY QUE SALIR RIENDO (Exit Laughing) se estrenó por primera vez en el año 2013. Ganadora del AACTNewPlayFest, la obra batió récords como la mejor comedia en la historia del Springfield Little Theatre. La puesta en escena pretende concientizar, mediante el entretenimiento y la comedia, sobre la diversión que le podemos dar a nuestras vidas incluso en los peores momentos.

Para mí hay dos tipos de comedia: la primera, cuando la lees sabes que será genial y divertida hacerla; la segunda, cuando la lees no puedes dejar de reír” nos dice el director de la obra, Rodrigo Falla Broussett. “HAY QUE SALIR RIENDO es parte del segundo grupo. Esta obra fue una de las primeras comedias que leí y desde el primer momento me encantó, me enganché demasiado con el texto y las desventuras de sus personajes y supe que tenía que hacerla. Espero que esta historia de amor a la vida pueda llegar a mucha gente que lo necesita y venga a pasar un buen rato con nosotros”.

PAUL ELLIOTT es actor, director y guionista de televisión de gran reconocimiento, quien ha escrito, producido y/o dirigido más de sesenta series de televisión, además de haber escrito/producido/dirigido más de cincuenta obras teatrales, incluyendo espectáculos de entretenimiento en vivo para parques temáticos como Disneyland, Disney World, EuroDisney, AstroWorld, Boblo Island y Sanrio Puroland en Japón. También se hizo conocido por campañas de prensa y producciones corporativas multimillonarias para líderes de la industria como Hewlett Packard, Microsoft, MCA/Universal, Disney, Buena Vista, United Airlines, RadioShack entre otros. Sin embargo, escribir para teatro siempre ha sido su pasión, y sus obras Legacy and Perspective (publicada por Samuel French) y Ledge, Ledger and the Legend, Mind Games y The Door (publicada por Dramatic Publishing), son producidas por todo el mundo. Su comedia más reciente, Exit Laughing, terminó su temporada inicial y recibió excelentes críticos con un estreno en que batió récords en el histórico Landers Theater del Springfield Little Theater. Al terminar su primera temporada, la obra ya había batido el récord de mayor ingreso de taquilla y venta de entradas en los últimos cincuenta años, con sala llena y público de pie todas las noches. La obra se produce actualmente alrededor de todo Estados Unidos, incluyendo una producción en Nueva York.

RODRIGO FALLA BROUSSETT es actor egresado del Conservatorio de Formación Actoral dirigido por Leonardo Torres Vilar (2014) y del Taller de Formación Actoral de Plan 9 a cargo de David Carrillo (2015). Estudió dirección teatral con Daniel Goldman (UK). Sus trabajos en dirección incluyen: Smartphones (2015), El Pingüino de Rich Orloff participó en la temporada 2019 de Kontenedores en el Boulevard de Asia; No pensé que era amor (2018) espectáculo compuesto por obras de Lauren Wilson, David Ives, José Luis Alonso de Santos, Garth Wingfield y Manuel Díaz Ibáñez, estrenada en el MALI; Constelaciones de Nick Payne (2019) en el Teatro de Lucía, que además ha sido presentada en Tacna y en la Plazuela de las Artes de Lima; Invencible de Torben Betts (2019) también en el Teatro de Lucía; Seminario de Theresa Rebeck (2019) en el MALI y posteriormente en el Teatro de Lucía. Fue el gestor de Esta obra es una locura, espectáculo que juntaba a 50 actores para enfrentarlos a un texto que nunca habían leído.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *