Menu
Categories

Este domingo primera edición de “Al Damero de Pizarro sin carro” de la Municipalidad de Lima
09/01/2020 Nacional

Lima, 9 de enero de 2020.- Este domingo 12 de enero se realizará la primera edición del año de “Al Damero de Pizarro sin carro” de la Municipalidad de Lima con más de 20 actividades recreativas, culturales y deportivas para toda la familia, las cuales se desarrollarán de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en el Centro Histórico.

La jornada iniciará con el programa “Lima en bici”, que en esta ocasión llegará hasta la Plaza Monserrate, donde los participantes podrán disfrutar de una feria gastronómica y conocer la historia del lugar a través de un guía de turismo.

La caravana ciclística partirá a las 8:30 a.m. de la Plaza Mayor y recorrerá el carril segregado en las avenidas Tacna– Garcilaso, las ciclovías de las avenidas Arequipa y Larco, y retornará por la misma ruta hasta la Plaza de Monserrate.

De 9:00 a.m. a 5:00 p.m., la Escuela de Ciclismo Urbano ofrecerá talleres gratuitos de manejo, mecánica básica, habilidades y destrezas. También se dictarán clases de patinaje para todas las edades.

Como de costumbre, el público podrá disfrutar de paseos en anconeta, ferias de libros, muestras de artesanía y pintura, clases de aeróbicos y disciplinas deportivas, presentación de mimos, caritas pintadas y exhibiciones de Bike Polo y del equipo de la Brigada Canina de la comuna limeña. Asimismo, se ofrecerá clases de bisutería, tarjetería ecológica, platería, tejido y cestería, entre otros talleres.

Además, habrá visitas a los museos de las iglesias San Pedro, Santo Domingo, San Francisco, así como a la Casa Bodega y Quadra, el Centro Cultural de la Beneficencia de Lima en la sede Casa de Divorciadas y la galería Pancho Fierro.

Como parte de una campaña preventiva, en la intersección del jr. Carabaya con la av. Emancipación personal especializado realizará charlas informativas sobre los distintos daños a la piel y la importancia del uso del bloqueador solar.

Para el desarrollo de estas actividades se restringirá el acceso vehicular en las 68 manzanas del Damero de Pizarro. Los vehículos que van al Centro Histórico podrán utilizar las avenidas Tacna, Abancay y Nicolás de Piérola.

Para mayor información sobre las actividades puede llamar a los teléfonos 632-1036 o 632-1038 o ingresar al Facebook de Ciclolima.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*