EE. UU. despliega a más de 3 mil militares al Medio Oriente tras muerte de Soleimani | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

EE. UU. despliega a más de 3 mil militares al Medio Oriente tras muerte de Soleimani
03/01/2020 Internacional

Washington, ene. 3.   

Estados Unidos dijo que desplegará hasta 3.500 soldados adicionales en Medio Oriente para reforzar la seguridad de los intereses estadounidenses en la región tras la muerte el viernes en Bagdad del general iraní Qasem Soleimani durante un bombardeo estadounidense, anunció el Pentágono.

Estos soldados pertenecen a una fuerza de reacción rápida de la 82a división aerotransportada, que se encontraba en estado de alerta desde el ataque del martes contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, precisó un portavoz del Departamento de Defensa estadounidense en un comunicado. 

“Esta brigada será desplegada en Kuwait, una medida apropiada y preventiva en respuesta al creciente nivel de amenaza contra las fuerzas e instalaciones estadounidenses”, precisó el portavoz.

En un encuentro con la prensa el jueves, el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Mark Milley, había advertido que podrían ser enviados más refuerzos a la zona de ser necesario.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*