Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Comisión Especial retiró a Marco Falconí como miembro titular de la JNJ

Publicado el 16/01/20

La Comisión Especial dejó sin efecto el nombramiento del abogado Marco Falconí como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia.

De acuerdo a Canal N, a Marco Falconí se le retiró el 10 % de bonificación que recibió en el concurso para ser parte de la JNJ. Con la reducción mencionada, pasa a ser miembro suplente de la JNJ.

Como se recuerda, había obtenido dicho beneficio porcentual por haber presentado certificados que garantizaban que tenía una licenciatura de las Fuerzas Armadas.

No obstante, un informe periodístico demostró que solo podía tener valor esa bonificación si el postulante a la JNJ también habría hecho servicio activo. En el caso de Falconí, solo culminó estudios en un colegio militar.

Guillermo Thornberry Villarán lo reemplazará en el grupo de integrantes titulares.

Por otro lado, Marco Falconí también tiene severos cuestionamiento debido a que se ha tenido comunicaciones con el presunto líder de Los Cuellos Blancos del Puerto, César Hinostroza.

Vale recordar que la Junta Nacional de Justicia reemplaza al extinto Consejo Nacional de la Magistratura, organismo que fue criticado debido a la red de corrupción que existió dentro de él.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *