Aumenta a 15 los fallecidos tras deflagración en Villa El Salvador | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Aumenta a 15 los fallecidos tras deflagración en Villa El Salvador
27/01/2020 Nacional

La ministra de salud Elizabeth Hinostroza confirmó este lunes que se elevó a 15 el número de fallecidos tras la deflagración de un camión cisterna cargado de gas en Villa El Salvador.

“Hoy tenemos una nueva víctima que es un niño de 7 años del Hospital del Niño de San Borja”, indicó a RPP Noticias tras llegar hasta la zona del accidente para entregar módulos de viviendas a los damnificados.

Elizabeth Hinostroza explicó que la mayoría de los heridos trasladados a hospitales tienen quemaduras extensas en más del 50% de su superficie corporal por lo que continúan luchando por sus vidas.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos, pero como manifesté la primera semana es crítica porque fallan los órgamos producto de este daño, de esas quemaduras extensas”, lamentó.

Brasil envía piel humana para las víctimas de deflagración por fuga de gas en Villa El Salvador
Más temprano el Ministerio de Salud, a través del Centro de Operaciones de Emergencia, informó que 11 personas recibieron altas médicas tras el accidente, pero señalaba que otras 32 aún permanecían hospitalizadas con quemaduras.

De igual manera, señaló que en la zona de la emergencia se han desplegado 1398 personas, entre personal de salud hospitalario, equipo técnico de Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), y el equipo técnico de la Dirección Integral de Redes de Salud (Diris) Lima Sur que brindan soporte médico y psicológico a los habitantes de la zona afectada.

“De todo el personal desplegado, 180 son brigadistas de salud mental y 998 son personal de salud hospitalaria”, indicó en el comunicado.

Asimismo, el Minsa informó que los bancos de tejidos de Brasil y de Estados Unidos enviaron donaciones de piel humana que podrán ser utilizados en la cura quirúrgica de los heridos afectados por quemaduras.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*