Menu
Categories

Asociación ESPERANTRA abre nueva sede en Arequipa
20/01/2020 Evento Cultural

Asociación sin fines de lucro que vela para mejorar la calidad de vida del paciente con cáncer, enfermedades poco frecuentes y crónicas del Perú, atenderá en la ciudad de Arequipa.

La Asociación sin fines de lucro ESPERANTRA, viene realizando diferentes acciones y proyectos para beneficio de los pacientes con cáncer, enfermedades poco frecuentes y crónicas del Perú en la ciudad de Lima, abrirá sus puertas a los pacientes de Arequipa con el objetivo de replicar las acciones de apoyo y colaboración realizadas hasta el momento en la capital.

La ayuda a los pacientes en dicha ciudad, consistirá en brindar atención psicológica, guía sobre nutrición para pacientes, educación sobre deberes y derechos de salud, y proyectos de beneficio social que permitirán al paciente una atención personalizada de calidad en colaboración con profesionales de la Universidad UTP y voluntarios provenientes de todo el mundo.

“En ESPERANTRA estamos trabajando para contribuir en la reducción de la mortalidad por enfermedades no transmisibles mejorando su calidad de vida de los pacientes, además de aportar en un proceso de descentralización de la atención a pacientes oncologicos” indicó Karla Ruiz de Castilla, directora de ESPERANTRA.

Por otro lado Ana Karina Ochoa, Arequipeña, sobreviviente de cáncer, y responsable de la sede de Esperantra en la ciudad blanca, enfatizo la importancia del soporte emocional a pacientes oncológicos, dijo: “El acompañamiento integral a pacientes oncológicos es necesario en todas las regiones, ya es duro vencer a esta enfermedad, los pacientes deben tener acceso a atención, sin necesidad de viajar a Lima”

"1" Comment
  1. Buenos días, quisiera saber si es verdad, que la Asociación Esperantra está pagando S/ 550 soles por llenar una encuesta de 1400 preguntas? Eso es cierto?

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*