Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Amistoso: Boca Juniors derrotó 2-0 a Universitario en Argentina

Publicado el 17/01/20

Cuadro estudiantil jugará este sábado con Cerro Largo de Uruguay en la Noche Crema

En su segundo amistoso del año, el club Universitario de Deportes cayó derrotado por 2-0 ante Boca Juniors de Argentina, en partido jugado esta noche en el Estadio Bicentenario de San Juan.

En la primera mitad del encuentro, el cuadro ‘merengue’, dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, conservó la paridad con un planteamiento defensivo que supo cortar los desbordes de los laterales xeneizes.

Pero apenas iniciado el segundo tiempo (minuto 48), una mano en el área del defensor Nelinho Quina fue sancionada con penal, que convirtió el colombiano Sebastián Villa con remate cruzado sobre la derecha del portero José Carvallo.

El juego se hizo trabado en los minutos siguientes, con esporádicos intentos de los ‘cremas’ para llegar a la valla boquense.

El segundo gol de Boca Juniors llegó con ‘Wanchope’ Ábila, al minuto 67, quien venció a Carvallo con golpe de cabeza. Un cuarto de hora después, Ábila vería la tarjeta roja directa por reclamar de manera indebida un fallo del árbitro Nestor Pitana.

Noche crema

Clasificado para la llave inicial de la Copa Libertadores, donde se medirá con Carabobo de Venezuela, Universitario consiguió su primer triunfo internacional del 2020 sobre Huracán, también de Argentina, y jugará el sábado 18, en la Noche Crema, contra Cerro Largo de Uruguay.

Universitario alineó hoy con José Carvallo, Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán, Armando Alfageme, Jesús Barco, Donald Millán, Alberto Quintero, Luis Urruti y Jonathan Dos Santos.

Entra tanto, Boca Juniors mandó a la cancha a Marcos Díaz, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Eduardo Salvio, Emanuel Reynoso, Sebastián Villa, Carlos Tévez y Franco Soldano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *