Menu
Categories

Alcalde Jorge Muñoz presentó departamentos ofrecidos a damnificados de Villa El Salvador
29/01/2020 Nacional

Lima, 29 de enero de 2020.- La Municipalidad de Lima pone a disposición de las familias damnificadas por la explosión en Villa El Salvador un alojamiento temporal en el conjunto habitacional Los Patios de Felipe Pinglo, de propiedad de la comuna.

 

Así lo anunció el alcalde Jorge Muñoz, al presentar los departamentos ofrecidos y destacar el apoyo humanitario y acompañamiento especializado que el municipio ha desplegado desde el primer momento en que se produjo la emergencia, la cual dejó 6 viviendas inhabitables y 14 familias que requieren su reubicación.

 

Detalló que el mencionado conjunto habitacional se sitúa entre los jirones Cañete y Conde de Superunda, próximo a avenidas principales como Tacna y Evitamiento.

 

“El complejo está cerca a servicios de transporte como el Corredor Azul y Metropolitano. Se encuentra conformado por departamentos de 60 a 70 metros cuadrados, cada uno con dos dormitorios, sala comedor, baño, cocina y lavandería”, expresó Muñoz.

 

“Las familias cuyas casas quedaron inhabitables podrán ser acogidas, de forma temporal, en estos departamentos, y serán exoneradas del pago por mantenimiento y servicios de luz y agua”, añadió el burgomaestre.

 

Agregó que se viene realizando las coordinaciones con las familias que acepten ir al conjunto habitacional, para efectuar su traslado.

 

Los Patios de Felipe Pinglo está integrado por viviendas de alojamiento temporal y forman parte de un programa de renovación urbana del Centro Histórico de Lima que impulsa la comuna capitalina, a través de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima).

 

Cabe recordar que el apoyo dado por la Municipalidad de Lima consiste en la asistencia médica a los vecinos a través de Sisol Salud, voluntarios para la remoción de escombros, soporte emocional a las niñas y niños y atención veterinaria a mascotas heridas.

 

También en la instalación de 17 carpas, baños portátiles y el suministro de alimentos, agua y otros artículos de primera necesidad.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*