Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Agenda Cultural de Lima en su 485 Aniversario

Publicado el 04/01/20

Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima presenta las actividades que se realizarán en enero 2020

Descubre al Agenda Cultural de Enero que la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima ha preparado como síntesis de las actividades que se llevarán a cabo en el marco del 485 Aniversario de la Ciudad de Lima. Haz click aquí.

A lo largo del tiempo, Lima ha pasado por una serie de cambios y transformaciones hasta llegar a ser la ciudad que hoy conocemos. Una ciudad que integra a casi todo un país, llena de vida, historia, tradición y cultura con un rico patrimonio arqueológico y arquitectónico. En este contexto, la Municipalidad de Lima junto a sus ciudadanos celebra sus 485 años de fundación –aunque su gran legado histórico y cultural data de mucho antes– con un programa cultural diverso.

La actividad principal de esta programación será en el corazón de la ciudad, en la Plaza Mayor, con el concierto “Serenata por el 485. ° aniversario de Lima”, en la que habrá un gran despliegue de manifestaciones artísticas para todos los ciudadanos y ciudadanas. Así, los más pequeños podrán disfrutar de la magia y la ilusión del circo con “Los Circonautas”, mientras que con el hip hop de la talentosa intérprete ayacuchana Renata Flores y las agrupaciones Semilla Crew y Shorys Crew iremos recorriendo los diversos géneros musicales que son fruto de esa amalgama y mestizaje de nuestra gran Lima. Y, a la medianoche, disfrutaremos del arte interpretativo de la leyenda viva de la música criolla, Cecilia Bracamonte, para luego cerrar esta gran celebración al ritmo de una orquesta femenina de salsa. 

Pero la jarana del barrio no se queda afuera, pues celebraremos el aniversario de la ciudad junto a los vecinos y vecinas de Barrios Altos. Tres plazas del Cercado de Lima serán el escenario de inolvidables presentaciones musicales. Asimismo, y para seguir celebrando esta semana de tradiciones, podrán visitar la Biblioteca Histórica de Lima y ver de cerca el acta de la fundación de Lima; y del domingo 12 al domingo 19 de enero, el ingreso a nuestros museos es libre. Acompáñanos junto a tu familia y amigos a conocer la historia de nuestra ciudad en el Museo Metropolitano de Lima y el Museo de Sitio Bodega y Quadra.

En este mes de aniversario, los invitamos a descubrir y conocer nuestra  historia, a recorrer nuestras calles, parques y plazas, a encontrarnos como vecinos y ciudadanos, e imaginar la Lima que soñamos. Una Lima querida, que mantenemos limpia y ordenada, donde las niñas y las mujeres se sientan seguras; donde los adultos mayores y los ancianos se sientan acogidos; donde los niños y niñas disfruten del arte y el deporte en los espacios públicos. Una Lima donde convivimos pacíficamente, porque nuestras diferencias nos hacen más fuertes y nuestras esperanzas nos unen. 

La Lima que soñamos es posible, creémosla juntos, celebrémosla juntos.

¡Feliz aniversario, Lima!.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *