Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



4 Tipos de Aplicaciones Móviles necesarias en el 2020

Publicado el 20/01/20

El mundo digital requiere que las personas tengan todo a su disposición en cualquier momento y lugar. Ahora con el teléfono móvil es posible, gracias a la atención que los desarrolladores han puesto para crear Smartphones cada vez más potentes, con grandes cantidades de memoria ram, almacenamiento y procesadores veloces que pueden soportar los juegos y Aplicaciones más pesadas.

Hasta hace unos 5 años era impensable jugar títulos como Fortnite desde el teléfono; utilizarlos como medio para entrar al ordenador a distancia con Teamviewer o incluso soportar la apertura de programas tan pesados como Photoshop.

Los equipos de ahora son parte del proceso de automatización y tecnificación del mundo, el cual busca la rápida satisfacción de las necesidades de los usuarios. Y en la medida en que se logra, son más los que se pasan a usar un móvil que a otros equipos, puesto que es más ligero, portátil y eficiente que cualquier otro dispositivo.

Según el portal expansión.com en 2017, “El móvil es el dispositivo principal de conexión a Internet para cerca del 40% de los internautas, mientras que el ordenador sigue siendo el más utilizado por un 32%.”, por lo que es muy probable que para este 2020 se conozcan nuevos lanzamientos con impresionantes mejoras, que incluso puedan hacer que la tablet quede obsoleta.

Teniendo en cuenta todo el potencial que posee el dispositivo móvil hoy en día, estos son los 4 tipos de aplicaciones que no pueden faltar en la memoria del mismo:

1- Mensajería instantánea

La razón principal por la que el móvil es popular hoy en día es gracias a las aplicaciones de mensajería instantánea. Estas permiten comunicarse de forma inmediata con otras personas, siempre y cuando tengan instalado el programa.

Hay muchas opciones para escoger con diferentes características. Sin embargo, las más conocidas son Whatsapp, Facebook messenger, Telegram, Skype, Line o Wechat.

La ventaja más grande es que son gratuitas y que los requisitos para instalarlas son mínimos, por lo que hasta un móvil de gama baja puede soportarlas.

2 – Social Media o Redes Sociales

Otras aplicaciones esenciales para la vida diaria actualmente son las redes sociales, que están compuestas principalmente por Twitter, Facebook e Instagram.

Su función es básicamente la de conectar a las personas con el mundo, informarlas de los últimos acontecimientos y de los puntos de vista de las personas. Son espacios digitales para interactuar y crear lazos digitales, conociendo los estados de otros, sus intereses y logros.

Ahora, existen otros tipos de redes sociales que están especializadas en rubros específicos como el trabajo o las fotos, tal como LinkedIn o Pinterest.

3- Entretenimiento

El móvil también funciona como medio para entretenerse. Es posible instalarle aplicaciones para ver videos, leer noticias, libros, videojuegos y mucho más. Algunas de estas son Youtube, Netflix, Kindle o Fortnite.

En la Play Store o la App Store se pueden encontrar cualquier tipo de apps que servirán para pasar el tiempo, aclarar la mente o ganar dinero online. Incluso es posible hallar las versiones online de los mejores casinos online y tenerlos en el móvil para disfrutar de los juegos de azar.

En este apartado también se incluyen los aplicativos para hacer compras online, revisar cuentas bancarias, hacer edición de videos y fotos. Algunos de los más conocidos son Aliexpress, BBVA, Photoshop o Canva. Estos últimos requieren de un teléfono de gama media o media/alta para que funcione correctamente.

4- Localización en tiempo real

Ubicarse en las ciudades es una tarea cada vez más difícil. Con el crecimiento de la población es común que estas aumenten su tamaño de forma proporcional.

Por eso, es necesario una aplicación de localización en tiempo real como Google Maps o Waze, en donde cualquier persona puede escribir la dirección donde se encuentra y a la que quiere llegar y estos programas le indicarán de forma exacta el camino que tiene seguir según el medio de transporte que elija.

Su uso consume datos, así que es recomendable tener un buen paquete de gigabytes disponible.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *