Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



XXII Festival de Coros en ICPNA Lima Centro

Publicado el 11/12/19

Del lunes 16 al jueves 19 de diciembre

Auditorio ICPNA Lima Centro

(Jirón Cuzco 446)

8:00 p. m. Ingreso libre

 

Como antesala a las fiestas navideñas, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) presenta la XXII edición del Festival de Coros con la participación de seis agrupaciones vocales de la capital, que ofrecerán, durante cuatro días, un repertorio especial que alternará entre populares villancicos y piezas clásicas y contemporáneas.

Los conciertos del Festival, que tiene como objetivo fortalecer y promover la tradición coral en la escena artística peruana, se realizarán desde el lunes 16 hasta el jueves 19 de diciembre a las 8:00 p.m. en el Auditorio ICPNA Lima Centro (Jirón Cuzco 446). El ingreso es libre.

El coro Arpegio, dirigido por Mónica Gastelumendi, será la agrupación que inaugurará el festival el próximo lunes 16. Arpegio, con 22 años de trayectoria musical, está conformado por 18 voces que buscan darle un toque moderno a la música que interpretan ofreciendo un repertorio de música popular en castellano y en inglés, además de canciones navideñas. Este coro ha participado en festivales corales y musicales en Lima, Arequipa, Washington y Nueva York. Además, cuenta con dos producciones discográficas: Perú a voces y Navidad a voces, con el que obtuvieron un disco de platino.

El martes 17 será el turno del Coro de niños Laudamus Te y el Coro Polifónico de la Universidad Peruana Unión (UPeU), dirigido por Cinthya Samojluk de Graf. El primero, incluye en su repertorio obras clásicas para coro de voces blancas, así como, arreglos inéditos de obras de carácter sacro y secular. Mientras que el Coro Polifónico UPeU se presenta en la misma universidad, en salas de concierto como los auditorios del ICPNA, el Colegio Santa Úrsula, el Teatro Municipal de Trujillo y en festivales de coros en Lima y otras localidades.

El miércoles 18, el Coro de Niños y Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima, se presenta con sus 30 coreutas entre los que destacan vocales superiores, jueces especializados, jueces de paz letrados, auxiliares jurisdiccionales y trabajadores administrativos de la institución. Así, cultivan el arte del canto y la música, fortaleciendo la confraternidad y solidaridad de sus integrantes. Además, estarán acompañados de

El cierre del festival estará a cargo del coro Infantil y Juvenil Orquestando dirigido por Wilfredo Tarazona y se realizará el jueves 19. Orquestando se caracteriza por practicar la música como celebración de la sensibilidad y la creatividad de los niños, niñas y adolescentes, quienes potencian sus valores y habilidades para la convivencia. Hoy Orquestando cuenta con 11 elencos oficiales que participan de recitales, festivales y otros eventos.

 

 

XXII FESTIVAL DE COROS

Del 16 al 19 de diciembre

Auditorio ICPNA Lima Centro

8:00 p. m. Ingreso libre

 

Lunes 16

Arpegio

Dirige: Mónica Gastelumendi

 

Martes 17

Coro de niños Laudamus Te

Coro Polifónico de la Universidad Peruana Unión

Dirige: dirigido por Cinthya Samojluk de Graf

 

Miércoles 18

Coro de Niños y Coro Polifónico de la Corte superior de Justicia de Lima

Dirige: Ronney Neyra Salguero

 

Jueves 19

Coro Infantil y Juvenil del Programa Orquestando

Dirige: Wilfredo Tarazona

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *