Menu
Categories

TP Paracas entregó las Obras de la Primera Etapa del Puerto General San Martín al Estado
14/12/2019 Construccion

La Inversión de esta etapa asciende a más de 100 millones de dólares de los 300 millones de dólares

El Terminal Portuario Paracas (TPParacas) informó que se entregó y se formalizó la aprobación final, sin observaciones, de las obras de la etapa 1 del proyecto de modernización del Puerto General San Martín, con la Autoridad Portuaria Nacional- APN- y OSITRAN.

Las obras realizadas, correspondientes a la etapa 1 de un total de 2 por iniciativa del Concesionario, consistieron en la modernización de la infraestructura y del equipamiento portuario. Como parte de las obras se construyó un muelle totalmente nuevo que le otorga 350 metros de frente de atraque, con una profundidad de 14 metros, casi 4 metros más de lo que el puerto tenia, lo que permite la atención de naves de mayor calado. Las obras fueron realizadas cumpliendo con todos los términos establecidos en el contrato de concesión y cumpliendo todos los compromisos asumidos en el Estudio de Impacto Ambiental, realizando una inversión de más de US$100 millones de dólares.

Esta entrega oficial representa el 50 % del proyecto de modernización, el mismo que será culminado en septiembre de 2020. A la fecha, el terminal multipropósito cuenta con dos grúas móviles de 144 toneladas (Liebherr), cada una con un alcance de 54 metros, con tecnología de punta y son capaces de cargar y descargar embarcaciones de naves Post Panamax. Asimismo, el puerto cuenta con dos accesos y 3 balanzas para uso de los camiones, entre otros equipos portuarios. Esto se ampliará este verano 2020 a 5 balanzas para mejorar los flujos internos.

“Nos sentimos satisfechos y orgullosos de anunciar que hemos culminado esta primera etapa. Este Terminal Multipropósito representa una oportunidad muy grande para el Estado Peruano, generando ventajas competitivas reales a los usuarios, permitiendo así dinamizar las rutas y tráficos comerciales disponibles, no solo internacional sino también carga de cabotaje. Es importante recalcar que se han considerado todas las medidas preventivas para garantizar un proceso limpio y eficiente, respetando el medio ambiente y cumpliendo los más altos estándares internacionales de calidad para proteger la Reserva Nacional de Paracas y su biodiversidad”, señaló César Rojas, Gerente de Operaciones de Terminal Portuario de Paracas (TPParacas).

La segunda etapa, prevista para septiembre de 2020, tendrá la configuración final de muelle con 700 metros de frente de atraque, con 14 metros de profundidad y una grúa pórtico de 24 filas, un nuevo almacén de granos y otro para minerales; contará con una inversión total de más de US$ 300 millones de dólares.

Cabe destacar que en este 2019, TPParacas movilizó 1.6 millones de toneladas de carga suelta y 15 mil TEUS (contenedores).

SOBRE TERMINAL PORTUARIO PARACAS

TPParacas tiene como principales accionistas a las empresas Nogar (España), Pattac (Brasil) y Tucuman (Brasil). El grupo Nogar opera 7 terminales en Europa, mientras que las empresas Pattac y Tucuman administran parques nacionales y reservas ecológicas en Sudamérica, juntos desarrollaron el terminal de contenedores de Paranagúa (TCP), lo que demuestra su vasta experiencia en la operación logística portuaria y gestión de parques naturales.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*