Martes, 28 de Enero del 2020
turismo


Sala del Libro Chino abre sus puertas en la Gran Biblioteca Pública de Lima

Publicado el 14/12/19

La Gran Biblioteca Pública de Lima, en la avenida Abancay, inaugurará mañana la Sala del Libro Chino, un espacio que albergará una colección de alrededor de mil libros sobre la historia, el arte, la gastronomía y la cultura del milenario gigante asiático y contará con ambientes para videoteca, lectura y exhibición de objetos emblemáticos.

 
La nueva sala se pondrá a disposición del público limeño con una actividad que se realizará en el marco del 48º aniversario de la relación bilateral entre Perú y China y en la que participarán el embajador de la República Popular China en el Perú, Liang Yu, y la jefa de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), Lilian Maura.
 
Los libros que forman la colección de la nueva sala, escritos en chino, castellano e inglés, proponen al lector un repaso detallado por la historia de China y estimularán el intercambio cultural y la investigación académica.
 

Legado cultural

 
“La colección presenta una amplia variedad de temas, como arte, historia, música, literatura clásica, geografía, gastronomía y cine, además de otras expresiones artísticas. Poemas oscuros: antología bilingüeGrandes contribuciones: China y la guerra antifascista mundial, entre otros títulos, se expondrán en el lugar”, refirió la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) mediante una nota de prensa.
 
El salón contará también con material audiovisual sobre los principales largometrajes y documentales chinos.
 
La ceremonia inaugural se desarrollará mañana, desde las 10:00 horas, en la sede de la GBPL, en la cuarta cuadra de la avenida Abancay, en el Centro Histórico de Lima. 
 








Carros Hyundai