Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Plan Nacional de Infraestructura impactará favorablemente en Empleo

Publicado el 11/12/19

En Sectores Construcción, Comercio, Servicios y Manufactura, prevé Manpower

El director regional de ManpowerGroup en el Perú, Marco Nicoli, sostuvo hoy que la ejecución del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC), impulsado por el Gobierno, impactará favorablemente en los niveles de empleo del país, sobre todo en el Sector Construcción.

“Toda obra de infraestructura impacta en los niveles de empleo, aunque hay que esperar que se ejecuten los proyectos para empezar a ver la mejora de las expectativas en la contratación de personal”, manifestó.

Agregó que además de impactar en el sector construcción, el PNIC mejorará las expectativas de contratación de personal en otras actividades como comercio, servicios y manufactura.

“Hoy en día en la economía todo está amarrado; construcción jala a servicios, transporte, manufactura e incluso comercio. Como en todas las industrias, las actividades están interconectadas”, apuntó.

De otro lado, dijo que las nuevas medidas gubernamentales publicadas para impulsar la actividad productiva de las regiones también impactarán en la expectativa de contratación de trabajadores.

“Existen modificaciones presupuestarias de 200 millones de soles para el 2020 apuntando a financiar la implementación de un incentivo destinado a promover una mayor ejecución de la inversión de los gobiernos regionales y locales. Esto impacta en la expectativa de contratación”, subrayó.

Cabe recordar que el PNIC del Gobierno incluye 52 proyectos distribuidos en todo el país, con una inversión cercana a los 100,000 millones de soles.

Dicho plan es producto de 163 reuniones en la que participaron 350 actores de diferentes sectores.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *