Martes, 28 de Enero del 2020
turismo


Perú recibe Premio Panam Sports por ser el país con mayor crecimiento deportivo

Publicado el 14/12/19

Luego de que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos desarrollados en nuestro país fueron reconocidos como los «mejores juegos de la historia», la organización de Lima 2019 y el Perú recibieron un merecido premio especial en el marco de los primeros Panam Sports Award, que se realizó en Fort Lauderale, Estados Unidos.

En esta ceremonia, que reunió a los mejores exponentes del deporte en el continente, el Perú fue reconocido -gracias al impulso que significó realizar los Juegos Lima 2019-, como el «País del año con el mayor avance deportivo».

El premio fue recibido por Pedro Del Rosario, presidente del Comité Olímpico Peruano, quien agradeció el apoyo de Panam Sports y el trabajo realizado por el Comité Organizador de Lima 2019, para el desarrollo exitoso de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Este premio es un reconocimiento al crecimiento que ha experimentado el país en el deporte, al sumar 54 medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, batiendo todas las marcas anteriores en este tipo de competencias.

Además, gracias a la realización de los Juegos, nuestro país cuenta ahora con infraestructura deportiva de primer nivel, construidos en los dos últimos años, que lo han convertido en un destino elegible para grandes competencias internacionales.

Esta premiación, organizado por la Organización Deportiva Panam Sports, es la primera edición de los Panam Sports Awards, para lo cual nominó a más de 40 destacados atletas y entrenadores que brillaron durante la temporada 2019 y, en especial, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, considerados como los mejores de la historia.

La elección se realizó mediante votación popular, a través del internet, donde también estuvieron como candidatos los peruanos: Daniella Rosas, ganadora de la medalla de oro en Surf en los Panamericanos, dentro del rubro de jóvenes promesas; y Gabriel Aramburú, también del Surf como mejor entrenador.

Panam Sports

La Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) es la propietaria de los Juegos Panamericanos y el líder del Movimiento Olímpico en todo el continente americano, apoyando y ofreciendo recursos para el desarrollo del deporte en sus 41 países miembros.

Asimismo, supervisó con éxito 18 ediciones de los Juegos Panamericanos, que comenzaron en 1951 y se llevan a cabo cada cuatro años desde aquel entonces.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 establecieron diversos récords, entre ellos el mayor número de deportistas participantes con más de 6,500 atletas, la presencia de más de 100 estrellas olímpicas y el gran registro de 21 competencias clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 









Carros Hyundai