Miercoles, 29 de Enero del 2020
turismo


New Ford Edge llega al Perú con su innovador sistema de seguridad Co-Pilot 360®, capaz de anticiparse a todo

Publicado el 12/12/19

Lima, 12 de diciembre de 2019.- Ford Motor Company es la marca automotriz con más historia del mundo. Y año tras año, ha utilizado toda su experiencia para producir vehículos que destacan por su tecnología, seguridad, diseño y performance. Las SUV’s tienen una importancia preponderante en esta historia y ganan cada vez mayor protagonismo entre los consumidores.

 

Justamente, dentro de esta categoría de producto, Ford Perú, filial de Ford Motor Company en el país desde hace 5 años, presenta de manera oficial a New Ford Edge, una SUV que destaca por un atractivo diseño y un nivel de equipamiento superior que incluye Co-Pilot 360®, una serie de equipamientos de seguridad activa, pasiva y asistencia de conducción que incluye, en otros: Asistente de Pre-colisión con detector de peatones y vehículos, Sistema de Mantenimiento de Carril con Detector de Fatiga, Monitoreo de Punto Ciego BLIS® con Alerta de Tráfico Cruzado y Control Crucero Adaptativo con Stop & Go.

 

“La seguridad y tecnología son pilares fundamentales para Ford Motor Company. Por ello, trabajamos permanentemente en desarrollar soluciones que protejan a las personas y faciliten su conducción. En línea con esta filosofía, creamos Co-Pilot 360®, que llega por primera vez al Perú mediante nuestra New Ford Edge, para anticiparse a todo por nuestros clientes y elevar su experiencia de manejo”, comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú.

 

New Ford Edge ya se encuentra disponible en el país en 2 versiones: SEL 2.0 EcoBoost® FWD y TITANIUM 2.0 EcoBoost® AWD.

 

Ford Co-Pilot 360® se anticipa a todo por ti

 

New Ford Edge es el primer vehículo de la marca en incorporar la nueva plataforma de tecnologías integradas semi-autónomas Co-Pilot 360®, diseñada para facilitar la experiencia de conducción no sólo en términos de asistencia en el caso de detectar algún riesgo sino también para hacerlo de una manera confortable.

 

«En un mundo con cada vez más automóviles circulando, los mecanismos de asistencia al conductor se transforman en un excelente aliado, tanto para facilitar los desplazamientos como para contribuir en términos de seguridad. Nuestra revolucionaria plataforma combina lo mejor de ambos aspectos y se convierte en el copiloto ideal de cualquier conductor”, añadió Trotta.

 

Ford Co-Pilot 360® está equipado con las siguientes tecnologías:

 

  1. Faros delanteros Auto High-Beams: las luces altas se activan automáticamente mediante el escaneo de la carretera por medio de una cámara en el parabrisas. Cuando el camino está muy oscuro y sin tráfico, se encienden las luces altas; pero cuando otro vehículo con las luces encendidas se acerca en sentido contrario hasta 600 metros o viaja delante con luces traseras activadas a una distancia de hasta 150 metros, atenúa las luces para reducir el brillo y evitar el encandilamiento.    

 

  1. Asistente de Pre-Colisión con detector de peatones y vehículos: este sistema activa los frenos ante la cercanía accidental de vehículos o peatones y ayuda a reducir daños ante una posible colisión

 

  1. Asistente de Pre-Colisión con frenado automático de emergencia (AEB): esta tecnología detecta la cercanía de vehículos y/o peatones y ayuda a reducir potenciales daños frente a una posible colisión. Primero emite una señal visual y sonora, y si la respuesta del usuario no es suficiente, se activa el frenando del vehículo de manera autónoma.

 

  1. Monitoreo de Punto Ciego BLIS® con Alerta de Tráfico Cruzado: utiliza un radar para identificar vehículos que se encuentran en el rango de punto ciego y avisa al conductor con una luz en los espejos exteriores. Por su parte, la Alerta de Tráfico Cruzado opera en maniobras de retroceso cuando los sensores detectan que el tráfico que se aproxima desde los lados.

 

  1. Sistema de Mantenimiento de Carril con Detector de Fatiga: aplica un ajuste en el volante para evitar los cambios de trayectoria involuntarios y advierte a quien maneja con una suave vibración en caso perciba que está traspasando estas demarcaciones. A su vez, el Detector de Fatiga muestra en el panel de instrumentos un ícono de taza de café sugiriendo que es hora de tomar un descanso.

 

  1. Cámara de Retroceso con Limpiador: proyecta en la pantalla táctil todo lo que se encuentra en la parte posterior del vehículo para que el conductor pueda estacionar o maniobrar con mayor seguridad. La cámara, que también se encuentra ubicada en la parte posterior, se activa automáticamente al poner la palanca de cambios en la posición de reversa, y detecta los obstáculos, vehículos o personas que se encuentren detrás.

 

Adicionalmente, la versión TITANIUM incorpora el Co-Pilot 360® Plus, que agrega a las funciones anteriormente descritas más:

 

  1. Control Crucero Adaptativo con Stop & Go, capaz de monitorear el tráfico existente para conservar una distancia segura con el automóvil que va más adelante y de esta forma desacelerar y frenar si es necesario, para luego retomar la velocidad una vez el auto que antecede reanuda la marcha.

 

  1. Dirección Evasiva Asistida: te ayuda a evitar una posible colisión con un vehículo estacionado o, que va más lento delante tuyo. La plataforma Co-Pilot 360® Plus usa la cámara y el radar del Asistente de Pre-Colisión para brindar dirección asistida, al frenar por si solo, cuando ya no hay tiempo.

 

  1. Este paquete plus también suma el Sistema de Centrado en Carril, que mantiene la trayectoria del vehículo en la pista de circulación, evitando automáticamente los comunes vaivenes.

 

  1. Sistema de Frenado Post-Colisión: aplica automáticamente una presión moderada de frenado cuando detecta una colisión inicial; así, la desaceleración del vehículo disminuye la potencialidad de un segundo accidente y de lesiones de los ocupantes.

 

Esta moderna SUV también cuenta con características de seguridad que complementan el desempeño de Co-Pilot 360® como 8 airbags (2 frontales con clasificación copiloto, 2 de rodilla para piloto y copiloto, 2 laterales y 2 envolventes Safety Canopy) para la protección de los pasajeros; frenos ABS en las 4 ruedas, Control de Torque y Control de Curvas, Distribución Electrónica de frenado (EBD)Sistema de anclaje de sillas para niños (LATCH), entre otros.

 

Performance optimizado

 

Mayor potencia y menor consumo. Esta ecuación es posible gracias al icónico motor EcoBoost® de la marca que en New Ford Edge desarrolla 250 HP (5 más que su edición anterior) y 380 Nm a solo 3000 RPM, demostrando su eficiencia.

 

Además, en la nueva edición de Edge se incorpora el sistema Auto Start-Stop que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se encuentra detenido por períodos breves, como frente a un semáforo, volviéndolo a encender de forma inmediata y silenciosa al dejar de presionar el pedal del freno. Cabe precisar que los sistemas de climatización y audio permanecen encendidos cuando el motor está apagado por lo que todo el proceso resulta imperceptible para el conductor.

 

Ambas tecnologías ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 del vehículo.

 

Más deportivo y elegante por fuera y por dentro

 

New Ford Edge seguirá captando la atención de todos los que la ven pasar gracias a su renovado diseño que le brinda un look moderno y atlético. La SUV tiene una apariencia poderosa con una postura amplia y agresiva gracias a su parrilla ancha y fascia refrescada. Además, el parabrisas de barrido rápido proporciona una sensación de movimiento. Y la luna trasera de pendiente rápida junto con el alerón y su doble salida de escape, le otorgan un aspecto deportivo.

 

En el interior, New Ford Edge transmite modernidad, sofisticación y estilo gracias a su tapizado en cuero y techo panorámico para disfrutar la experiencia al volante como si se estuviera al aire libre. Además, reemplaza la palanca de cambios tradicional por el selector de cambios rotativo de 8 velocidades.

 

Tecnología inteligente de alta gama

 

La nueva edición de Edge viene con tecnología pensada para que el conductor permanezca atento a las condiciones de la vía, al mismo tiempo que brinda confort a él y sus acompañantes.

 

New Ford Edge cuenta con el sistema de información y entretenimiento SYNC®3exclusivo de Ford, con una pantalla táctil de 8” compatible con Apple CarPlay, Android Auto y AppLink. Este sistema permite más de 10,000 comandos de voz: realizar llamadas, escuchar y responder mensajes de texto y WhatsApp, escuchar música, podcasts, usar Waze, Google Maps. Además, incluye un sistema de audio Premium B&O Play™ de Harman y 12 parlantes; así como luz ambiental con opción de 7 colores, y Cargador Wireless para dispositivos electrónicos.

 

Edge también viene con Park Assist (estacionamiento asistido en paralelo, perpendicular y asistente de salida), cámara frontal de 180° con limpiador y vista dividida, Passive Entry (entrada inteligente sin llave) y Passive Start (botón de encendido de motor), apertura de maletera “manos libres”, y mucho más.

 

“Todas estas características son parte de la renovación de New Ford Edge que marca el inicio de muchas novedades que traeremos al Perú en nuestra línea de SUV’s durante 2020. Sabemos que sorprenderemos al público peruano con opciones ideales para cada estilo de vida”, concluyó el gerente general.

 

Los interesados ya pueden acercarse a la Red Oficial de Concesionarios, o bien dejar sus datos en ford.pe para ser contactados, reservar su unidad y arrancar el 2020 a bordo de la SUV  que se anticipa a todo por ti.

 

New Ford Edge estará disponible en las versiones SEL 2.0L EcoBoost® FWD y TITANIUM 2.0L EcoBoost® AWD, y en 7 colores distintos: blanco estrella, azul atlas, gris metálico, plata, burdeo, negro, blanco Oxford, desde USD 38,990.

 

Para conocer más sobre Ford Perú visita la web oficial: https://www.ford.pe/









Carros Hyundai