Menu
Categories

Municipalidad de Lima promueve iniciativa “Lima sin pirotecnia” entre vecinos y escolares
21/12/2019 Nacional

Lima, 20 de diciembre de 2019.- Cientos de escolares y vecinos dijeron no al uso de artefactos pirotécnicos ilegales y detonantes, durante distintas charlas ofrecidas por la Municipalidad de Lima en el marco de su campaña “Lima sin pirotecnia”.

Como parte de esta iniciativa, en lo va del mes de diciembre ya se ha sensibilizado a más de 200 estudiantes de cinco colegios del Cercado sobre las consecuencias letales que producen los pirotécnicos ilegales.

En estas jornadas es de resaltar la activa participación de los alumnos que comentaron algunas experiencias relacionadas al uso indebido de cohetones y otros artefactos, como las populares ‘mamarratas’. 

Con apoyo de bomberos

Asimismo, como parte de la política de prevención, la Comisión Multisectorial de Control de Productos Pirotécnicos de la Municipalidad de Lima realizó con el apoyo de los bomberos una serie de jornadas informativas en las casas comunales de la Unidad Vecinal 3 y Barrios Altos.

Durante estas acciones se representó la detonación de un artefacto pirotécnico, con la finalidad de mostrar a los vecinos, sobre todo a los menores de edad, los peligros y riesgos a los que pueden estar expuestos si manipulan estos productos.

Estas acciones continuarán durante esta semana en las zonas de La Alborada, Morales Duárez, Monserrate y 28 de Julio. 

Ante las preguntas de los asistentes, se esclareció que hasta la fecha no hay ningún establecimiento autorizado por parte de la Sucamec para la venta de pirotécnicos, lo cual agudiza el peligro que representa adquirir estos productos.

De esta manera, la Municipalidad de Lima seguirá difundiendo y sensibilizando a la población en general, con la finalidad de concientizar sobre los riesgos del uso de productos pirotécnicos en nuestra ciudad.

Para la atención de emergencias, la comunidad puede comunicarse con la Central del Serenazgo de Lima (318-5050), los Bomberos Voluntarios del Perú (116), la Policía Nacional del Perú (105) y el Servicio de Atención Médica de Urgencia –SAMU (106).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*