Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima clausuró dos concurridas discotecas del Cercado

Publicado el 02/12/19

Lima, 1 de diciembre de 2019.- La Municipalidad de Lima realizó el sábado último un megaoperativo conjunto con la Policía Nacional en el Cercado de Lima, donde patrulló las calles de la ciudad y también clausuró las concurridas discotecas bares La Casona de Camaná y el Balcón, ubicadas en la cuadra 9 del jirón Camaná.

Durante la intervención a los referidos locales, los inspectores de las áreas de Defensa Civil, Fiscalización, Sanidad y Serenazgo de Lima evidenciaron que no contaban con las medidas de seguridad reglamentarias para la idónea atención del público.

La discoteca bar La Casona, que ocupa dos inmuebles del jirón Camaná,  presentaba deficiencias en su infraestructura y no contaba con extinguidores ni señalización para una evacuación en caso de algún incendio o sismo.

Asimismo, en la inspección edil se constató la presencia de insectos y el inadecuado almacenamiento de bebidas alcohólicas, y se hallaron congeladoras en mal estado de mantenimiento.

Por lo expuesto, a este comercio se le impuso una multa de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir un total de S/ 8400, y se determinó su clausura temporal por no contar con las condiciones técnicas y las medidas de seguridad.

En el caso de la discoteca El Balcón, esta no contaba con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y tampoco medidas de seguridad. También se constató la venta de bebidas adulteradas, siendo sancionado por todas estas infracciones y clausurado de manera inmediata hasta que regularice la conducta infractora.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *