MTC: Línea 3 y 4 del Metro de Lima podrían desarrollarse bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MTC: Línea 3 y 4 del Metro de Lima podrían desarrollarse bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno
21/12/2019 Construccion

Edmer Trujillo, Ministro de Transporte y Comunicaciones, adelantó a diario Gestión que organismos internacionales como el Banco Mundial y el BID han mostrado su interés por desarrollar ambas infraestructuras.

El primer trimestre del 2020 –especialmente marzo– será un mes clave dado que se conocerá bajo qué modalidad se desarrollarán las Línea 3 y 4 del Metro de Lima. Una probabilidad que se analiza y que tiene un alto porcentaje de que se elija es que ambas sean desarrolladas bajo la modalidad de gobierno a gobierno, mecanismo usado en los Juegos Panamericanos y el aeropuerto de Chinchero.

Edmer Trujillo, ministro de Transporte y Comunicaciones, comentó que está a favor de que ambas sean ejecutadas bajo esta modalidad, que ha probado ser más eficiente que la Asociación Público Privada (APP).

No obstante, mientras se avanza en ambas líneas del metro, otra que podría estar en riesgo es la Línea 2 del Metro de Lima. En diálogo con Gestión, Trujillo Mori reconoció que hay el riesgo de que no se cumpla con el cronograma establecido (a través de una adenda suscrita a fines del 2018) ya que aún no llega a un acuerdo con el concesionario sobre el paso subterráneo (la futura estación 28 de Julio que se ubicará entre las estaciones Gamarra y Grau) que la unirá con la Línea 1.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*