Menu
Categories

Más de 33,600 usuarios de Pensión 65 cobrarán el domingo 15 de diciembre
14/12/2019 Nacional

Este sábado 14 y domingo 15 de diciembre miles de usuarias y usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, cobrarán su subvención económica, correspondiente al padrón noviembre-diciembre, en 131 distritos de 24 departamentos del país.

 

La atención preferencial en las agencias del Banco de la Nación se iniciarán el sábado 14, donde se tiene proyectado habilitar ventanillas exclusivas para atender a 11,134 usuarios del Programa. En tanto, la cobertura preferencial del domingo 15 llegaría a unos 33,600 adultos mayores.

 

Como resultado de la articulación de Pensión 65 con el Ministerio de Salud, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), las Municipalidades y otras entidades públicas y privadas – que se van sumando para brindar mayor bienestar al adulto mayor – los usuarios y usuarias, contarán con servicios complementarios.

Por ejemplo, en las campañas de salud, recibirán vacunas contra el neumococo e influenza, charlas sobre alimentación saludable, luego actualizarán sus huellas dactilares en el RENIEC para poder ser identificados rápida y correctamente cuando cobren su subvención económica, y al ser atendidos en cualquier entidad pública o privada.

Entre tanto, algunos municipios ofrecerán refrigerios; los institutos cortarán el cabello; los centros de rehabilitación darán terapias físicas; mientras las bandas de música de la Policía Nacional del Perú, del Ejército Peruano y de la Marina de Guerra, interpretarán diversos temas, convirtiendo así las jornadas de pago, en espacios de reencuentro y entretenimiento de los adultos mayores, todo lo cual aporta a su bienestar.

El sábado 14 de diciembre se realizará el pago de 9 .00 a.m. a 1.00 p.m., en los distritos de La Peca y Bagua Grande (Amazonas);  Carhuaz, Independencia, Huari, Caraz,  Pomabamba, Chimbote y Yungay (Ancash); Abancay, Curahuasi y Andahuaylas (Apurímac); Chivay (Arequipa); Ayacucho, Sancos, Huanta, Puquio, Coracora, Querobamba, Huancapi y Vilcashuaman (Ayacucho); Cajabamba, Celendín, Chota, Tacabamba, Huambos, Cutervo, Socota, Bambamarca, Pucara, Jaen, San Ignacio, Pedro Gálvez, San Miguel, San Pablo, y Santa Cruz (Cajamarca); Anta, Calca, Yanaoca, Combapata, Santo Tomas, Espinar, Echarate, Urcos, y Urubamba (Cusco); Pampas (Huancavelica);  Amarilis y Rupa Rupa (Huánuco);  Chincha Alta y Pisco (Ica); Chupaca, Concepción, Chilca, Jauja, Satipo, y Tarma (Junín); Chepén, Julcán, Otuzco, Huamachuco, Santiago de Chuco, y Trujillo (La Libertad); José Leonardo Ortiz, Chiclayo, Jayanca, Olmos, y Túcume (Lambayeque).

Además de los distritos de Barranca, Huaral, y Huacho (Lima); Yurimaguas, Nauta, San Juan Bautista, Punchana y Contamana (Loreto); Tambopata (Madre de Dios); Moquegua (Moquegua); Oxapampa (Pasco); Ayabaca, Frías, Pacipampa, Huancabamba, Huarmada, Canchaque, Chulucanas, Morropón, La Unión, Tambo Grande, Catacaos, Castilla, Las Lomas, Sechura, Sullana, y Querecotillo (Piura); Azángaro, José Domingo Choquehuanca, Asillo, Juli, Pomata, Ilave, Ayaviri, Moho, Acora, Putina, Sandia, Yunguyo (Puno); Rioja y Tarapoto (San Martin); Tacna (Tacna); y Yarinacocha (Ucayali).

El domingo 15 de diciembre será de 7:00 a.m. a 2.00 p.m., en Chachapoyas (Amazonas); Huaraz (Ancash); Arequipa (Arequipa); Cajamarca (Cajamarca); Cusco y Sicuani (Cusco); Huancavelica (Huancavelica); Huánuco (Huánuco); Ica (Ica); Huancayo (Junín); Trujillo (La Libertad); Ferreñafe (Lambayeque); San Vicente de Cañete (Lima); Iquitos (Loreto); Piura (Piura); Juliaca y Puno (Puno); Juanjuí y Moyobamba (San Martín); Tumbes (Tumbes); Callería (Ucayali).

De esta manera, Pensión 65 va más allá de la entrega de una subvención económica y articulando alianzas, propicia que las personas adultas mayores tengan acceso a los servicios que les otorga el Estado, lo que contribuye a que vivan un proceso de envejecimiento con dignidad. Así, Pensión 65 brinda atención integral al adulto mayor.

Uso de carta poder

El MIDIS – “Pensión 65” recuerda que, si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares pueden gestionar, ante un Juez de Paz, la carta poder, para brindar facilidades de cobro a los adultos mayores que presentan problemas que le impida cobrar en cualquier agencia del Banco de la Nación.

En tal sentido, se ha reiterado al personal de Pensión 65, a nivel nacional, acompañar al adulto mayor en este proceso, desde el trámite hasta la entrega de la carta poder o apoyo de salvaguardia en el Banco de la Nación.

El dato 

-Pensión 65 cuenta a la última Relación Bimestral de Usuarios – RBU (Nov-Dic. 2019) con 559 005 usuarios en los 1 874 distritos de todo el país. Además, atiende a 23 769 usuarios en la zona VRAEM, 13 103 en el Alto Huallaga, 3 663 en zonas de frontera y 11 322 pertenecen a la Amazonía.  

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*