Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 2 millones de Toneladas de productos ingresaron al Gran Mercado Mayorista de Lima el 2019

Publicado el 31/12/19
  • El producto más vendido fue la papa, en sus diversas variedades, seguida de la cebolla, el choclo y el limón.
  • Asimismo, más de siete millones de personas realizaron sus compras en este gran centro de abastos.

La Municipalidad de Lima informó que, durante el año 2019, ingresaron al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) alrededor de 2,180.183 de toneladas de productos, lo que permitió mantener abastecidos y con precios estables a los mercados minoristas de la capital y de provincias cercanas.

Durante este año, el producto más vendido fue la papa, que registró un ingreso de 611 mil toneladas, le siguió la cebolla (234 mil toneladas) y el limón (176 mil toneladas). Continuó en la lista el choclo (130 mil toneladas), la zanahoria (115 mil toneladas), el tomate (93 mil toneladas) y el camote (86 mil toneladas).

Asimismo, marzo fue el mes con el mayor volumen de ingreso de mercadería al GMML (194,080 toneladas); seguido por abril (190,967 toneladas) y noviembre (191,632 toneladas).

Cabe resaltar que este año más de siete millones de personas visitaron el gran centro de abastos para comprar sus productos.

Proyectos de Inversión

En cuanto a proyectos de inversión, la comuna limeña, a través de EMMSA, presentó tres iniciativas de inversión privada, entre ellas está la construcción de un Gran Terminal Pesquero, así como las plantas de cadena de frío y procesamiento de productos.

Su visión es convertirse en líder de la región, para lo cual se realizan proyectos de expansión, que incluye la construcción de dos nuevos pabellones, que permitirán habilitar 200 puestos de venta de fruta.

Actualmente, el Gran Mercado Mayorista de Lima funciona sobre 54 hectáreas de terreno y acoge a más de 1500 comerciantes que venden productos agrupados en 20 giros. Se ubica, además, como uno de los mejores de la región por su infraestructura, nivel de ingreso y comercialización de productos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *