Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Limpian 25 000 toneladas de sedimento del río Rímac para evitar desbordes

Publicado el 09/12/19

A fin de prevenir posibles desbordes del río Rímac por temporada alta de lluvias, Lamsac realiza labores de limpieza del cauce que pasa por encima del túnel de la Línea Amarilla y que se extiende del puente Huánuco hasta el puente Rayito de Sol.

Dichos trabajos previenen la acumulación de rocas en el techo del túnel de la vía expresa Línea Amarilla, los cuales podrían afectar su infraestructura y el flujo normal del río. Las labores de descolmatación se realizan todos los años, entre los meses de junio y noviembre.

En 2018, la entidad logró recoger 20 000 toneladas de sedimentos y rocas. En lo que va de este año la cifra bordea las 25 000 toneladas. 

“Estamos trabajando en la descolmatación y encauzamiento del río Rímac, en un sector de aproximadamente dos kilómetros de extensión que rodean el túnel de la Línea Amarilla. Nuestra maquinaria y nuestro personal continuarán trabajando en la zona hasta que inicie la crecida del río por temporada alta de lluvias”, explicó Stephane Brondino, director de Ingeniería de Lamsac.

Las labores de limpieza se encuentran bajo la supervisión de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, ente rector y máximo autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos.

Lamsac tiene a su cargo la concesión público-privada otorgada por la Municipalidad de Lima y contempla 16 km de la Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich, y la nueva vía expresa de 9 km, ubicada entre el Puente Huáscar y la Av. Morales Duárez, en el límite con el Callao. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *