Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Liga 1 2019: Binacional es el campeón a pesar de perder 2-0 con Alianza Lima en Lima por la vuelta del Play Off

Publicado el 14/12/19

Liga 1 2019: En su fortín, el popular club Alianza Lima intentará este domingo remontar un 4-1 ante el modesto cuadro Binacional, del Lago Titicaca, en el duelo de vuelta de la final del campeonato peruano de fútbol 2019.

Goles: Luis Ramírez anotó a los 32 minutos del 1T para Alianza Lima. Luego en el 2T un autogol de John Fajardo puso el 2-0 para Alianza Lima, pero no le alcanzó por la diferencia de goles con el partido de ida.

El técnico de Alianza, el uruguayo Pablo Bengoechea, aplicará un sistema totalmente ofensivo ante la necesidad de golear al sorprendente cuadro andino fundado, creado apenas hace nueve años y ascendido a la primera división en 2018.

“Vamos a realizar el máximo esfuerzo para voltear el marcador. Es difícil, pero no imposible”, dijo Bengoechea.

“Vamos a presionar lo más alto, para tener la pelota y tratarla. Somos un equipo que creamos goles y convertimos”, agregó.

Para quedarse con el ansiado título que no consigue desde de hace dos años, el cuadro blanquiazul tiene que ganar por diferencia de cuatro goles.

Alianza logró su último título en 2017 bajo la batuta del ‘Profesor’ Bengoechea, quien regreso este año al equipo. En 2006 también dio la vuelta olímpica bajo la batuta de otro charrúa, Gerardo Pelusso.

Por su parte, Deportivo Binacional es dirigido por el peruano Roberto Mosquera y llega al duelo con la moral al tope en busca de su primera estrella.

‘El Poderoso del Sur’ goleó 4-1 a Alianza el pasado fin de semana, aprovechando la localía en los 3.800 metros de altitud de la ciudad de Juliaca, próxima al Lago Titicaca. Ahora le basta perder 2-0 para quedarse con el título.

“No hay nada cerrado contra Alianza Lima, por el excelente plantel y equipo que tiene”, admitió Mosquera.

Alineaciones:

Alianza Lima: Gallese, Aguilar, Salazar, Beltrán, Duclós, Fuentes, Cruzado, Quevedo, Felipe Rodríguez, Federico Rodríguez y Balboa.

Binacional: Araujo, Pérez, Fernández, Fajardo, Reyes, Tello, Aubert, Leudo, Polar, Rodríguez y Collazos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *