Jueves, 28 de Marzo del 2024
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La Copa Libertadores espera convertirse en eSport y expandirse a través del Torneo FIFA 20

Publicado el 04/01/20

La emocionante final de la Copa Libertadores 2019 en donde el Flamengo obtuvo la victoria 2 a 1 frente al River Plate, deja a todos los fanáticos del Fútbol ávidos de buen fútbol. Gabriel Barbosa del Flamengo, el héroe de la jornada, metió dos increíbles  goles en los momentos finales del partido para ganar dramáticamente el torneo.

Gracias a los esfuerzos de EA Sports, ahora la Copa Libertadores se prolonga más allá de la final ya que, próximamente, será un deporte electrónico a través de FIFA 20.

El órgano rector del fútbol sudamericano, CONMEBOL, lanzará un torneo oficial de eSports como parte de un nuevo acuerdo de licencia con el editor de videojuegos EA Sports.

La Copa Libertadores, el principal torneo de fútbol del continente americano, y la competencia secundaria, la Copa Sudamericana, se podrán jugar en FIFA 20 a partir de marzo del 2020. También, puedes, desde ya, hacer tus apuestas en eSports y fútbol a través de Betway apuestas de fútbol en línea.

Se lanzará una actualización gratuita para PlayStation 4, Xbox One y PC, que traerá al juego a clubes de Uruguay, Perú, Paraguay y otras naciones sudamericanas. Los equipos de Argentina, Brasil, Chile y Colombia ya están incluidos, pero la inclusión de más jugadores y equipos podría aumentar la tracción de la serie en América del Sur.

eCopa Libertadores

El rival de EA Sports, Konami, había sido socio de la CONMEBOL durante varios años, con torneos oficiales con licencia en Pro Evolution Soccer (PES). Hasta el 2019, el editor japonés también tenía la licencia para las competiciones de clubes de la UEFA, pero también la perdió ante EA Sports.

Konami aún conserva la licencia internacional de la UEFA y lanzará un torneo oficial de eSports para el Campeonato de Europa en 2020, el eEuro 2020.

Sin embargo, la CONMEBOL espera que las series más populares de FIFA brinden exposición a una audiencia internacional y también sirvan de base para una competencia exitosa de eSports. Según EA Sports, hubo 45 millones de jugadores durante su año fiscal 2019, mientras que la serie ha vendido 260 millones de copias desde su lanzamiento en 1993. Se han vendido más de 10 millones de copias de FIFA 20 desde su lanzamiento en septiembre.

“Esta alianza con EA, una de las compañías de videojuegos más grandes, es un gran paso adelante para la difusión e imagen mundial del fútbol sudamericano”, dijo el director comercial de la CONMEBOL, Juan Emilio Roa. “Gracias a este acuerdo, nuestros torneos, clubes y jugadores tendrán un mayor alcance y reconocimiento entre los fanáticos del fútbol que tendrán una forma completamente nueva de seguir a sus héroes”.

Los jugadores de cualquier nivel, podrán competir en clasificatorios para los eLibertadores, con los ocho mejores jugadores de PlayStation 4 y Xbox One invitados a competir en la gran final, que se celebrará en marzo del 2020. También se ofrecerá un premio de $ 100,000 dólares americanos y puntos en la serie global FIFA, que pueden ayudar a la calificación para torneos mundiales.

“La incorporación del prestigioso CONMEBOL Libertadores a nuestro ecosistema de la Serie Global FIFA 20, fortalece nuestra conexión con la fanaticada mundial del fútbol y acelerará el crecimiento de los deportes electrónicos en nuevas partes del mundo”, dijo Brent Koning, comisionado de juegos competitivos de la FIFA. “Nuestro objetivo es ofrecer la competencia de esports más inclusiva del mundo y estamos ansiosos por darle la bienvenida a los jugadores con sede en América del Sur y a las superestrellas aspirantes para unirse a las decenas de millones que ya compiten en la FIFA”.

La consultora Deloitte predice que para el 2020, el mercado global de eSports generará $ 1,5 mil millones en ingresos anuales gracias a los ingresos del patrocinio y la publicidad, así como también una gran cantidad de dinero en apuestas efectuadas a través de Betway, la casa de los eSports. Deloitte también cree que 600 millones de personas serán consideradas fanáticas de los deportes electrónicos a mediados del 2020.

 



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