Menu
Categories

Joven huancaína obtiene el primer puesto en el programa de internado médico EsSalud 2020
24/12/2019 Nacional

Con tan solo 25 años, Stefany Palomino Gonzáles, estudiante de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Continental, alcanzó el primer lugar en el proceso de selección del Programa de Internado Médico EsSalud 2020, destacando entre más de 800 postulantes con un puntaje de 16.6.

Este 27 de diciembre, la estudiante empezará su internado en el hospital nacional Edgardo Rebagliati Martins, el centro de salud más solicitado por los futuros médicos debido al gran aporte para su aprendizaje, pues ahí se realizan más de 60 mil consultas al. “Definitivamente es el mejor año de todo estudiante que se prepara para ser médico, porque es cuando practicas la relación médico-paciente y desarrollas las habilidades blandas, importantes en los médicos”, señaló Stefany Palomino.

Durante un año, la estudiante pasará por cuatro especialidades: Medicina Interna, Cirugía, Gineco Obstetricia y Pediatría, aplicando conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante los 12 semestres de estudios en la universidad. “La Universidad Continental fue el eje principal de mi preparación, porque fueron seis años durante los cuales me inculcaron la vocación por resolver y enfrentar casos clínicos. Gracias a mis maestros por todas sus enseñanzas brindadas no solo en lo académico sino en la ética profesional”, agregó.

Por su parte, Fiorella Molinelli, Presidente Ejecutiva de EsSalud, se reunió con la estudiante para felicitar y destacar su rendimiento en el último examen para el programa de internado a nivel nacional, considerado uno de los más difíciles hasta la fecha. “Este internado no solo le dará la oportunidad de crecer en la parte profesional, sino también en la parte humana. Eso es lo que queremos en EsSalud, captar a jóvenes talentos para que se formen con una sólida base académica y con habilidades blandas, y así mejorar el trato al paciente”, precisó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*