Menu
Categories

Invertirán S/. 17,4 millones para Obras de Reconstrucción con Cambios en 5 Regiones
11/12/2019 Construccion

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó el financiamiento de 41 Intervenciones relacionadas la Saneamiento Rural, Caminos Vecinales, Colegios, Pistas y Veredas e Infraestructura de Riego en varios departamentos del país afectados por el Fenómeno de El Niño Costero.

De acuerdo al N° 364-2019-EF se transfirió S/ 17.4 millones en favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Gobierno Regional de La Libertad, así como a 18 municipalidades que podrán iniciar la ejecución de las obras incluidas en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

El financiamiento está dirigido a recuperar 14 obras de agua y saneamiento rural, 10 colegios, siete caminos vecinales y siete proyectos de pistas y veredas, así como tres canales de riego.

Entre las principales intervenciones financiadas se encuentran la transferencia otorgada a la Municipalidad Distrital de El Porvenir, provincia de Trujillo, en La Libertad, por S/ 3.8 millones para iniciar la reconstrucción de los colegios N° 82209 y N° 2194 y la pista y vereda de la calle Francisco de Paula Quiroz.

El Municipio de Laredo, en Trujillo, deberá ejecutar la reparación de 4 caminos vecinales por un monto de S/ 2 millones.

La Municipalidad Provincial de Virú, en La Libertad, tendrá a su cargo la reconstrucción de un colegio en el sector de San Juan de distrito de Virú, un camino vecinal y la reparación de la Avenida Virú. La transferencia para estas obras es de S/ 1.4 millones.

A la Municipalidad Provincial de Piura se transfirió cerca de S/ 1.5 millones para la rehabilitación del colegio César Abraham Vallejo ubicado en el asentamiento humano Consuelo Velasco.

Al distrito de Mórrope, en Lambayeque, se le transfirió S/ 1 millón para la recuperación de la Institución Educativa N° 081 Santa Isabel.

Asimismo, el decreto supremo transfiere recursos a distritos de las regiones de Áncash, Lima y Tumbes.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*