Menu
Categories

Feria Perú Produce Navideño 2019 generó S/ 600 mil soles de ingresos en beneficio de 72 mipymes
23/12/2019 Nacional

Durante ocho días, la feria Perú Produce Navideño 2019, organizada por el Ministerio de la Producción (Produce), generó S/ 600 mil soles de ingresos en favor de 72 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) provenientes de 14 regiones del país, así lo dio a conocer el Viceministro de MYPE e Industria, José Salardi Rodríguez, en la ceremonia de clausura realizada en Pueblo Libre.

“Hemos logrado batir el record en ventas al conseguir la suma de S/ 600 mil soles, con lo cual los empresarios de 14 regiones del país han podido visibilizar toda la gran oferta de producción local que ellos realizan”, afirmó.

Salardi agregó que, con el firme propósito de continuar fomentando el emprendimiento, los diferentes programas y organismos adscritos al ministerio, estuvieron presentes durante todo el desarrollo de la feria brindando asesoría, orientación y charlas a los empresarios y público en general en materia de constitución de empresas, calidad de productos y más.

Por su parte, Antonella Romero, directora del programa nacional Tu Empresa, resaltó el esfuerzo realizado por el sector para impulsar lo mejor de las mipymes participantes. “Esto nos permite reafirmar que somos el aliado estratégico de todos los micro, pequeños y medianos empresarios que quieren emprender sus sueños”, comentó.

En esta primera edición de la feria, el público encontró una vitrina diversificada de productos para sus compras navideñas en los rubros alimentos y bebidas, licores, artesanía, cuero y calzado, agroindustria, joyería y textil-confecciones. Además de la participación de mypes beneficiarias de los gobiernos regionales de Amazonas, Ayacucho y Cajamarca, así como 15 productores agropecuarios articulados en el formato De la chacra a olla del Ministerio de Agricultura y Riego.

De esta manera, la iniciativa impulsada por Produce con el apoyo de la municipalidad de Pueblo Libre, promovió el comercio justo y el acceso a nuevos promisorios y potenciales mercados, generando para las mipymes mayor valor a su producto y marca.

La ceremonia de clausura contó con la presencia del alcalde de Pueblo Libre, Stephen Yuri Haas Del Carpio y del jefe de Gabinete de Asesores, Anívar Rodríguez.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*