Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Expertos internacionales llegarán al país para exponer situación político-electoral que hoy se vive en el Perú

Publicado el 04/12/19

 

Reconocidos expertos internacionales provenientes de Chile, Argentina y Venezuela llegarán al Perú para participar del seminario “Estrategia y Comunicación Político-Electoral” dirigido a los candidatos congresales y referentes políticos, que tendrá lugar el próximo 05 de diciembre en el centro empresarial Tekton ubicado en Av. Javier Prado Este 175, oficina 1403, San Isidro.

Entre los temas que expondrán se encuentran: 7 pasos en 7 semanas para campañas electorales exitosas, Instrumentos Semióticos para la Construcción de Líderes y Campañas Políticas. Macro, Micro y Nano Segmentación en las Campañas Electorales del Siglo 21, Instrumentos Semióticos para la Construcción de Líderes y Campañas Políticas, entre otros. Para inscripciones o recibir mayor información comunicarse al correo  info@grupovector.cl o al celular 983 986 014 o ingresar a grupovector.cl.

PONENTES

Se trata del argentino Marcelo López Ferreiro, único especialista dedicado a la consultoría y la investigación semiótica en procesos políticos electorales a nivel mundial. Creador de la exitosa metodología de exploración semiótica de cultura, política y electoral. A la fecha ha participado en más de 250 campañas electorales y procesos de asesoría a gobiernos en 14 países de Latinoamérica, España y África. El 2019 ha liderado procesos de investigación en seis campañas para candidatos presidenciales en Argentina, Guatemala, Honduras, El Salvador Panamá y República Dominicana.

Andrés Palacios Vásquez, asesor chileno. Ingeniero Comercial con estudios de Magister en Ciencia Política, Diplomado en Análisis de Discurso y Diseño Estratégico para la Toma de decisiones. Miembro del directorio de la asociación de consultores de comunicación política de Chile. Con más de 10 años de experiencia en dirección y asesoría de instituciones de gobierno y municipales. Ha desarrollado decenas de campañas electorales en diferentes países en los últimos 20 años. Como socio fundador de Grupo Vector, está a cargo del diseño de estrategias de campaña, incorporar tecnologías de última generación en el análisis de datos, diseñar las técnicas de micro segmentación y asociar los canales óptimos de contacto con los electores. Durante el último año ha participado en campañas electorales en Perú, Guatemala y Chile.

Javier Pérez Barrientos de nacionalidad chilena. Asesor político de instituciones públicas y autoridades del gobierno de Chile. Consultor de campañas políticas y electorales en varios países de Latinoamérica. En el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se desempeñó en el equipo de la Presidencia de la República y en el Ministerio del Interior. En la actualidad asesora a seis alcaldes en Chile. Profesor universitario. Máster en Comunicación Política y Asuntos Públicos. Diplomado en Gestión de Gobiernos Locales. Como socio fundador de Grupo Vector, está cargo de estrategia general de campañas, estrategias de comunicación política y segmentación de discurso.

Agustina López Elgueta, periodista chilena, especializada en comunicación política y  análisis semiótico. Fundadora y vicepresidenta de asociación chilena de consultores políticos –  ACOMPOL Chile. Formó parte de los estudios semióticos de cultura sociopolítica para candidaturas presidenciales en El Salvador, Panamá, Honduras, Guatemala, República Dominicana y Argentina; además de los procesos electorales a gobernador en México. 

Cristabel Cartaya Ovalles de Venezuela. Socióloga con máster de la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado de la Universidad de Valencia y Máster de la Universidad de Salamanca. Representante en América Latina de LaEstrategicom, Socia de Mujeres de la Política. Ha trabajado como consultora política en estrategias: digitales, de movilización, regionales y presidenciales en varios países como Panamá, Perú, Ecuador, España y  Venezuela.

Andrés Chadwick Costa de Chile. Comunicador audiovisual con amplia experiencia en marketing político. Productor general de la Campaña presidencial de Sebastián Piñera. Miembro del comité Creativo de la campaña presidencial en primarias, primera y segunda vuelta. Productor ejecutivo y socio de productora Tregua. Jefe de Marketing Político de Campaña Municipal Felipe Alessandri. Jefe de Marketing Político de Campaña Municipal José Manuel Palacios.  Jefe de Marketing Político de Campaña Municipal Raúl Torrealba. Jefe de Marketing Político de Campaña Concejal Cristóbal Lira. Jefe de contenidos digitales campaña presidencial primarias Andrés Allamand. Jefe digital campaña senatorial – Andrés Allamand. – Productor General de Franja Web, candidata presidencial Evelyn Matthei, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *