Menu
Categories

El BRITÁNICO presenta “El apellido comienza conmigo”, una historia de corrupción contada por su protagonista
09/12/2019 Agenda Cultural

Como parte de sus actividades culturales durante el mes de diciembre, el BRITÁNICO presenta “El apellido comienza conmigo”, obra de teatro documental con ingreso gratuito, que relata las verdades insospechadas que existen detrás de cada historia de corrupción. En esta oportunidad, se presentan dos únicas funciones, de manera que el público podrá disfrutar de esta historia, que utiliza diferentes recursos audiovisuales y permite conectar con la protagonista.

La puesta en escena es un unipersonal que encarna las experiencias que vivió la dramaturga y directora, Chaska Mori. Ella, al ser víctima de traficantes de terreno, inicia un proceso judicial para tratar de recuperar su posesión. A lo largo de este juicio, Chaska emprende una investigación que la llevará a descubrir una historia personal, la cual transforma su vida radicalmente.

La presentación busca reflexionar sobre aquello que no se desea reconocer, donde la desesperación por encontrar la justicia acorrala, hasta el punto de extender lazos con la ilegalidad. “El apellido comienza conmigo” gira en torno a lo que condenamos como malo y expulsamos de nuestro mundo, pero que en ocasiones regresa porque está destinado a serlo.

Chaska Mori, actriz y dramaturga peruana, llega a las tablas del BRITÁNICO de la mano de Luisa Pardo y Gabino Rodríguez, miembros del reconocido colectivo mexicano Lagartijas Tiradas al Sol, quienes ayudaron con la adaptación de la obra. Además, es uno de los proyectos ganadores de los Fondos de Ayuda para las Artes Escénicas Iberoamericanas, Iberescena.

 

Evento: “El apellido comienza conmigo”
Fechas:

  • Lunes 9: Auditorio San Miguel (Av. la Marina 2554)
  • Jueves 12: Auditorio Los Jardines (Av. Alfredo Mendiola 1200)

Hora: 7:30 p. m.

Dirigido a: Mayores de 14 años
Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*