Economía Peruana sería impulsada el próximo año por 6 Megaproyectos de Infraestructura | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Economía Peruana sería impulsada el próximo año por 6 Megaproyectos de Infraestructura
26/12/2019 Economía

Línea 2 del Metro de Lima y Callao, la ejecución de los Terminales Portuarios General San Martín y Chancay, ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el proyecto de irrigación Majes Siguas II son los seis grandes proyectos que posibilitarían el crecimiento de la Economía Peruana el 2020.

Seis grandes proyectos de infraestructura impulsarían la economía peruana sobre todo en los próximos años, teniendo en cuenta que algunos de ellos ya están en etapa de construcción. Estos proyectos son:

1) La Línea 2 del Metro de Lima y Callao

Comprende una inversión total de 5346 millones de dólares. El MEF prevé que ante la mayor ejecución a partir del segundo semestre 2019 debido a la aceleración de la entrega de predios; en 2020 se culminará la etapa 1A del proyecto, y se ejecutarán la etapa 1B, la cual presenta avances en las estaciones Circunvalación y San Juan de Dios, y la etapa 2.

2) Terminal Portuario General San Martín

El puerto se ubica en Paracas, provincia de Pisco, región Ica, el cual demandará una inversión de 249 millones de dólares.

3) Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez

Esta importante obra permitirá incrementar la capacidad de llegada de turistas al país, con una inversión de 1500 millones de dólares se construirá la segunda pista y nuevos terminales. Se continuará con los movimientos de tierras y se iniciaría la construcción de su segunda pista de aterrizaje en 2020.

4) Terminal Portuario de Chancay

Comprende una inversión de 3000 millones de dólares, y empezaría la construcción de la ampliación del terminal en 2020 tras la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

5) Ampliación del terminal de contenedores Muelle Sur del Callao

En esta obra se invertirán 627 millones de dólares. Luego de la suscripción de su adenda en el segundo semestre del 2019, se iniciará la fase 2 del proyecto en 2020 que consiste en extender el muelle en 300 metros, ampliar el patio de contenedores en siete hectáreas adicionales, entre otros aspectos.

6) Proyecto de irrigación Majes Siguas II

Esta gran obra de ingeniería para ampliar la frontera agrícola del país reanudaría sus obras en 2020 luego de firmarse la adenda en el segundo semestre del 2019.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*