Menu
Categories

DIRECTV llevó entretenimiento cinematográfico al poblado de Lares en Cusco
18/12/2019 Internacional

El proyecto Cine itinerante, busca llegar a más provincias del Perú para el 2020, con el objetivo de llevar el mejor entretenimiento del cine a las zonas más alejadas. A la fecha, esta iniciativa ha beneficiado alrededor de 12,800 personas de diversas zonas de Perú.

 

Lima, 18 de noviembre. – DIRECTV, la compañía que provee la mejor experiencia de entretenimiento con tecnología de alta calidad, junto a la organización Juguete Pendiente, brindaron a los pobladores de la comunidad de Lares en Cusco la oportunidad de disfrutar por primera vez, una película en formato de cine. Gracias al programa de RSE “Faciuni” y su proyecto “Cine Itinerante”, más de 600 pobladores pudieron disfrutar de la película “Coco”, la cual fue proyectada en una pantalla gigante instalada en el coliseo de Lares.

 

Además, los asistentes disfrutaron de un show con actividades lúdicas y la proyección de un cortometraje que contó con la participación de cuatro niños de la comunidad, quienes mostraron cómo es su vida en el poblado y   su cultura local. Esta actividad se llevó a cabo gracias al guionista argentino Lucas Palacios, quien tuvo la oportunidad de enseñarle a niños y jóvenes, el proceso de creación de contenido audiovisual, dejando explotar toda su creatividad al mezclar los géneros de ficción y documental.

 

Cabe resaltar que Lucas Palacios, además, es el responsable de la dirección del documental de “Piedra, Papel o Tijera”, programa de DIRECTV que ayuda a reconstruir comunidades afectadas por desastres naturales en 10 países de Latinoamérica. Además, dirigió la serie web RUMUVI para UN3TV con la cual ganó el premio al mejor director en el BAWABFEST 2017.

 

“El principal objetivo de Faciuni, junto con su proyecto Cine Itinerante, es mostrar lo mejor del séptimo arte, llevando sano entretenimiento a las zonas más alejadas del país, especialmente a lugares de difícil acceso. Es la primera vez que llevamos este proyecto fuera de Lima, ha sido un gran reto para nosotros, pero el éxito que hemos tenido en la comunidad de Lares, nos motiva a seguir llevando la experiencia de cine a más ciudades del Perú”, comentó Rolando Dávila, jefe de responsabilidad social y sustentabilidad de DIRECTV Perú.

 

Adicionalmente, la compañía implementó un aula con el programa Escuela+, una iniciativa de responsabilidad social que brinda tecnología audiovisual, complementando la currícula escolar con programación educativa. Para ello, se capacitó a cinco docentes del colegio N° 50206 de la comunidad de Pampacorral, con el fin de acercar la tecnología para un mejor desarrollo estudiantil. A la fecha, son más de 1,300 colegios peruanos beneficiados con este programa que busca acortar la brecha digital y fomenta la implementación de recursos tecnológicos en las zonas más alejadas del país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*