Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Copa Libertadores 2020: Este es el Fixture para los Equipos Peruanos tras el Sorteo

Publicado el 18/12/19

Binacional y Alianza Lima tuvieron suertes distintas en el Sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020. El conjunto puneño tiene la tarea más complicada porque entre sus rivales tendrá al River Plate de Argentina y Sao Paulo de Brasil; Alianza Lima rivalizará con Nacional de Uruguay y Racing de Argentina.

El vigente campeón nacional, Binacional tendrá un debut complicado en la Copa Libertadores, pues recaló en el Grupo D, junto a River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil y LDU de Quito de Ecuador.

Los dirigidos por el técnico Roberto Mosquera tendrán un reto en su primera participación en el torneo continental de clubes más importante. La altura puede ser un factor importante para doblegar a equipos que están acostumbrados a jugar en el llano.

Por su parte, el subcampeón, Alianza Lima fue colocado en el Grupo F, junto a Nacional de Uruguay, Racing de Avellaneda de Argentina y Estudiantes de Mérida de Venezuela.

Los “íntimos” tienen el objetivo de “lavarse la cara” tras sus anteriores malas campañas coperas y lo pueden lograr en una serie que es más factible pelear los puntos.

Los primeros en jugar

De otro lado, el primer equipo en debutar será el cuadro de Universitario en la primera fase, quien enfrentará a Carabobo de Venezuela.

En la segunda fase, Sporting Cristal esperará por el ganador de la llave E3, que saldrá del duelo entre Progreso (URU) vs. Barcelona (ECU). Mientras que los cremas, de avanzar a la segunda fase, chocarían con Cerro Porteño de Paraguay.

En el caso que ambos equipos peruanos avancen a tercera fase, habría un duelo entre cremas y celestes por un lugar en la fase de grupos ya que las llaves C1 y C8 deben enfrentarse.

El ganador, caería nada menos que en el grupo A, junto al vigente campeón, Flamengo, al campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla.

El torneo comenzará el 22 de enero, mientras que la final se jugará el 21 de noviembre donde la final se disputará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

El Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez señaló que habrá un aumento de los premios a partir de cuartos de final, con lo que el campeón que inicie desde la fase de grupos, se embolsará 22,5 millones de dólares.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *