Menu
Categories

Convenios Gobierno a Gobierno para ejecutar Obras de Reconstrucción se firmarán en Abril del 2020
03/12/2019 Construccion

El 6 de Diciembre comenzará la primera etapa de negociación con la presentación técnica de los Proyectos, según la titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

A partir de abril de 2020 se firmarán los primeros convenios Gobierno a Gobierno para ejecutar las obras de la Reconstrucción con Cambios.

Esta nueva estrategia agilizará el desarrollo de los proyectos en 13 regiones afectadas por el Fenómeno El Niño Costero en 2017, señaló a Andina la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno.

Señaló que ya han invitado a los “países interesados” para negociar los futuros contratos. Indicó, además, que estos países se ubican los 20 primeros lugares en el Ránking de Transparencia e Integridad.

Por otro lado, comentó que el 6 de diciembre comenzará la primera etapa de negociación con la presentación técnica de los proyectos. Luego iniciará la negociación entre los países candidatos.

“Es preciso que se entienda que esta negociación suele demorar alrededor de cuatro meses lo mismo que se observó para el caso de los Juegos Panamericanos”, acotó.

Entre las obras comprendidas en esta estrategia se encuentran las soluciones integrales para tratar 19 ríos, 17 drenajes fluviales y cinco quebradas.

También se encuentran la reconstrucción de 76 colegios y 21 hospitales.

“Todo este paquete se va a convocar mediante un convenio de Gobierno a Gobierno, un esquema que ya hemos utilizado, con éxito en los Juegos Panamericanos”, apuntó Moreno.

Fuente: La República.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*