Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Consejo Nacional de Danza celebra 30 años con el lanzamiento del primer gran Portal de la Danza en el Perú

Publicado el 07/12/19

El lunes 9 de diciembre el Consejo Nacional de Danza, en coordinación con el Ministerio de Cultura, presentará oficialmente el PORTAL PERÚ DANZA, un aporte cultural sin precedentes que marcará la ruta hacia la innovación en la historia de la danza en nuestro medio. Esta gran plataforma virtual dará a conocer a nivel global la creación y el potencial de los artistas y hacedores de este arte en el Perú, abriendo nuevas posibilidades para la proyección internacional de la danza peruana en sus diversos géneros. El lanzamiento que incluye una conferencia internacional, se iniciará a las 9 am. en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura.

Se trata de uno de los hitos más importantes logrados por el Consejo Nacional de Danza que está conmemorando 30 años de fundación. El Portal Perú Danza es el proyecto priorizado de la Agenda de Innovación para la Danza Escénica al 2023, resultado de un proceso de estudios realizados en convenio con el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

 El programa de lanzamiento del portal se iniciará con la Conferencia Internacional: Desafíos en los procesos de innovación en la danza, espacio de intercambio con la participación de especialistas de la Plataforma Iberoamericana – PID, invitados de Colombia, Chile y Perú que permitirá reconocer, analizar y potenciar el rol formador para la innovación, la producción, la gestión y la incidencia política de la danza. Y concluirá al mediodía con el evento de lanzamiento oficial del PORTAL PERÚ DANZA.

  A través del PORTAL PERÚ DANZA, compañías, artistas, escuelas de danza, asociaciones, gestores culturales, entre otros agentes de la danza escénica, podrán acceder a contenidos y servicios que contribuirán a la promoción de sus propuestas escénicas y servicios; a su formación profesional y a la generación de oportunidades para el trabajo en red. Está concebido como un espacio de articulación, intercambio, profesionalización y formación continua.

Los usuarios tendrán acceso a diversas capacitaciones en línea y foros de discusión. Cuenta con una sección de oportunidades donde se podrá acceder a un listado de becas, convocatorias nacionales e internacionales para festivales, talleres, pasantías y residencias. Incluye un observatorio de la danza para exponer y gestionar el conocimiento recogido a través de investigaciones, relatos, bitácoras y experiencias. Y con una sección de Educación a distancia con programas formativos dirigidos a los agentes del ecosistema de la danza escénica y gestores culturales.

El portal también trae una agenda cultural que difundirá eventos y noticias relacionadas a la danza escénica y una tienda virtual, donde se podrán adquirir publicaciones, vídeos, indumentaria y souvenirs vinculados a la danza escénica. Con esta nueva herramienta digital de fácil acceso, la Danza da un salto hacia la innovación y a su proyección internacional.

 

Visite el Portal Perú Danza aquí: www.consejonacionaldedanza.pe

 

*Agradecemos la difusión. Incluimos programa detallado.

Consejo Nacional de Danza

Prensa: Diva Producciones 9711 37656 / 242 2738

pilarramos@diva.pe

  

PROGRAMA GENERAL LANZAMIENTO PORTAL PERÚ DANZA

 

CONFERENCIA INTERNACIONAL: DESAFÍOS EN LOS PROCESOS DE INNOVACIÓN EN LA DANZA

 

8.45am. Bienvenida a cargo de Rosa Valencia, presidenta del Consejo Nacional de Danza-Perú

9:00am. Tema: Gestión colaborativa y comunicación transmedial de Danza.

               Re pensando la co-responsabilidad entre la institucionalidad pública y los agentes del

               Sector en la industria cultural y creativa, generando modelos de gestión colaborativa

               y comunicación transmedial para una visión sustentable de la danza.

Ponentes: Constanza Cordovez, Coordinadora Nacional de Danza en el Ministerio de las  Culturas, las Artes  y el Patrimonio de Chile Integrante del PID-Plataforma Iberoamericana de Danza.

Natalia Orozco, Gerente de Danza del Instituto Distrital de las Artes – Idartes de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Bogotá.

10:00am.Luz Gutiérrez, directora de la Trenza Perú; Daniel Diaz, Comité académico latinoamericano de

               investigadores del cuerpo y las corporalidades en las culturas;

               Rosanna Zárate, directora de Inter Arts Perú.

                 Moderadora: Milytza Almeyda

10.45am. Carlos La Rosa, director de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.

                Manuel Trigoso, Ejecutivo de la Unidad de Monitoreo. Programa INNÓVATE PERÚ del       

                Ministerio de la Producción

                Moderador: Fernando Torres

 

12:00m. LANZAMIENTO OFICIAL DEL PORTAL PERU DANZA

·       Palabras de bienvenida

·       Trascendencia de la Agenda de Innovación de la danza escénica.

·       Invitados: Lili Galván, directora de Starscamp; Angela Beltrán, representante del Ministerio de Cultura de Colombia.

·       Presentación del Portal PERÚ DANZA

·       Palabras del representante de Innóvate Perú del Ministerio de la Producción

·       Palabras del representante del Ministro de Cultura del Perú

·       Intervención artística: Celebración de la Danza.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *