Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Clínica Ricardo Palma llevó “Caravana de la Amistad” a Cusco

Publicado el 16/12/19

Campaña médica gratuita permitió atender a pobladores de Urubamba, Andahuaylillas y Cusco.

Diciembre, 2019.- Desde hace 12 años, la Clínica Ricardo Palma y su equipo de médicos organizan campañas de salud gratuitas en diversas zonas vulnerables de nuestro país a través del programa de asistencia social denominado “Caravana de la Amistad”. Hasta la fecha, han atendido a más de 20 mil pobladores de ciudades como Cajamarca, Iquitos, San Martín, Ayacucho, Huanta, Churín, entre otras.

Este mes de diciembre, más de 30 profesionales de la salud, entre doctores y personal de apoyo de la Clínica Ricardo Palma, visitaron las comunidades de Urubamba, Andahuaylillas y de la ciudad de Cusco. Realizaron aproximadamente 2,000 atenciones, brindando atención médica y quirúrgica menor de primer nivel.

Entre los servicios ofrecidos se resolvieron casos de pediatría, ginecología, neumología, traumatología, dermatología, medicina física, ecografía, rehabilitación y oftalmología, aliviando la necesidad de la pobación ante falta de especialistas en la región.  

“Para nosotros es una gran satisfacción contribuir de esta manera con la salud de los peruanos que viven en los lugares más apartados. En esta oportunidad fueron 4 días en que los pobladores accedieron a consultas gratuitas de diversas especialidades”, señaló el doctor Iván Quirós, representante de la “Caravana de la Amistad” de la Clínica Ricardo Palma.

La “Caravana de la Amistad” es una iniciativa de médicos voluntarios y personal de la Clínica Ricardo Palma para colaborar en la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud en las localidades menos favorecidas y rurales del Perú. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *