Menu
Categories

Ciclismo: Sebastián Alfaro logre el triplete esta temporada
04/12/2019 Deportes

La Copa Downhill, el Enduro Series y el Ranking Nacional han sido sus tres conquistas

Este 2019 está por culminar y los diferentes torneos de ciclismo llegan a su fin. La Copa Downhill celebró este último fin de semana su cuarta y última fecha en el ya tradicional circuito del Morro Solar en Chorrillos.

Si bien no pudo ganar la jornada, Sebastián Alfaro obtuvo el segundo lugar del podio, y con dicho resultado, sumó la mayor cantidad de puntos en la temporada y se proclamó así Campeón de la Copa Downhill.

“Ha sido un año extraordinario, empecé con el pie derecho y terminé logrando los objetivos propuestos. Estoy muy feliz, tomé parte de la modalidad de Downhill y Enduro, viajando por todo el Perú y varios otros países para entrenar y competir y pude conocer lugares increíbles con mi bicicleta Specialized”, apuntó Sebastián.

Hace unas semanas, Alfaro también confirmó su condición de favorito y ratificó el gran momento por el que viene atravesando, y logró la corona en el Enduro Series. Y para cerrar el triplete en este año, ha sido el mejor en el Ranking Nacional.

Así mismo, hace unos meses en Canadá, Alfaro disputó el difícil y prestigioso torneo internacional Crankworx, ante los mejores ciclistas del mundo. Ahí obtuvo el puesto 12 y fue el mejor Latino del certamen.

“Lo importante que he observado este año es que el nivel del downhill peruano sigue creciendo y eso es un punto para considerar. Cada vez se ve a los competidores más comprometidos, profesionales y motivados”.

“Para el próximo año, espero que las competencias locales se mantengan por encima de los cien ciclistas por fecha, que la dificultad de los circuitos aumente y que la prensa nos siga por todo el país. En lo personal, confirmo mi presencia en los campeonatos de Downhill y Enduro”, finalizó.

Estos tres nuevos galardones se suman a un nutrido palmarés lleno de éxitos, en donde también figura el Campeonato Panamericano de la especialidad. Con sólo 22 años de edad, Sebastián ya es uno de los principales deportistas peruanos y que cuentan con mayor proyección a futuro.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*